Alcionildo es un hombre que no puede caminar, pero aún así él sube por escaleras, toma cemento, ladrillos y empieza a construir su casa. Él no dejará que su condición lo detenga.
Cuando la vida pone obstáculos en tu camino, lo mejor que puedes hacer es no rendirse ante ellos. Así como lo ha estado haciendo Alcionildo Ferreira da Silva, un hombre de 32 años que a pesar de que carece de piernas, él está construyendo su casa.
Su motivación más grande es el amor que siente por su familia, lo que hace que desee darle todo lo que necesitan para que estén cómodos. Es esto lo que lo ha llevado a montarse en su silla de rueda, comer cemento, ladrillos y las herramientas para poder construir su casa.
Este joven brasileño, perdió sus extremidades inferiores cuando tan solo tenia 7 años. Él estaba jugando con su hermano mayor en una podado grande, cuando el se cayó esta le cruzó por encima.
Desde entonces él se ha adaptado a vivir sin piernas, no deja que esto sea un limitante en su vida, él puede hacer todo lo que se propone. Es por esto que, cuando entendió lo necesario que era tener una casa para vivir con su esposa Regineide Pereira y sus dos hijos, no dudo en empezar la construcción.
Por ello, es visto en unas imágenes montado sobre una tabla de madera en altura, mientras aplica capas de cemento sobre los ladrillos que forman las futuras paredes de su anhelada casa.
Se hizo conocido en su ciudad cuando se divulgó la historia de que sería desalojado de su antiguo hogar, por lo cual muchas personas se sumaron a apoyarlo en su misión de construir una nueva vivienda. Desde entonces, ha recibido muchas donaciones para terminar con el proyecto.
Sin embargo, no se trata del único sueño de Alcionildo. Él también tiene el objetivo de volver a caminar de una u otra forma, por lo cual quiere conseguir una prótesis que lo ayude a mantenerse de pie. Al crecer, no contaba con los recursos para adquirirla, pero ahora espera que personas solidaridad lo ayuden de la misma forma.