La mantequilla de maní o mantequilla de cacahuete; es un producto que se obtiene a partir de una pasta de maní; el cual puede ser combinado con otros ingredientes para darle más sabor y textura.
Ingredientes:
- 2 tazas de maní pelado y crudo.
- ½ cucharadita de sal.
Instrumentos que necesitaras:
- 1 espátula.
- Una bandeja de horno.
- Una batidora.
- Un recipiente de cristal con tapa hermética.
Modo de preparación:
Primero, tuesta el maní; aunque si quieres no lo debes de hacer. Tostar el maní le da más sabor y color a la crema. En caso de que prefieras tostarlo; calienta el horno a 180 grados e introduce el maní en la bandeja por 10 minutos.
Segundo, agrega el maní ya tostado en la batidora; deben de estar calientes. Trituralos por un minuto.
Tercero, el resultado debe de tener una consistencia como la arena gruesa. Recomendación: raspa los lados y fondo de la batidora con la ayuda de una espátula; así podrás asegurarte de que no quedan trozos enteros.
Cuarto, bate de nuevo con la sal. Debes de batir hasta que la mantequilla adquiera una textura cremosa y lisa.
Quinto, introduce la mantequilla en el envase hermético. Puedes almacenarlo a temperatura ambiente o en la nevera.
Datos curiosos
- En caso de que quieres que tu mantequilla tenga una textura grumosa; retira una parte del maní después de la primer batida y luego mezcla todo en el último proceso.
- Si lo deseas; puedes añadirle otros ingredientes. Por ejemplo, lo puedes endulzar con 1 o 2 cucharadas de miel. Puedes añadirlos junto con la sal. También le puedes añadir alguna especia picante; canela o cacao.
- En caso de que lo decidas conservar en la nevera; la pasta se endurecerá; por lo que debes de sacarla de la nevera unos minutos antes que la vayas a utilizar.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/estiramientos/