Ante la emergencia sanitaria que el mundo enfrenta por la pandemia del coronavirus; los equipos de protección individual para médicos y enfermeros, sufrieron un gran desabastecimiento. Por esto, muchas personas hicieron mascarillas.
Ante esta crisis, muchas personas han ofrecido si ayuda con el suministro de equipos protectores, principalmente mascarillas faciales.
En Munday, Texas, Estados Unidos; Lexi Collins, una niña de 10 años de edad e hija de una enfermera, se dedicó a confeccionar 100 mascarillas para dotarlas a los trabajadores de un hospital de su comunidad.
Después del correo de las instituciones educativas; a raíz de las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades; Lexi utilizó su tiempo libre para confeccionar las mascarillas. Ella utilizó teñas de divertidos estampados de flores, osos y abejas.
A través de las redes sociales, los médicos y enfermeros que recibieron mascarillas, le agradecieron y publicaron fotos de ellos mientras utilizaban las mascarillas.
Ante esto, mamá explicó que a ella le encanta coser, y que al ella ser enfermera, Lexi decidió ayudar a las personas que se estaban arriesgando en los hospitales.
Sin embargo, Lexi falleció hace poco. Miles de personas lloraron la pérdida de la pequeña sonriente y solidaria niña. Ella falleció a causa de un accidente de tránsito; y su funeral se realizó siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.
Lexi fue una niña muy solidaria, que solo quería ayudar. Su recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones, como una niña feliz y solidaria. Su pérdida es una lastima, ya que aún tenía mucho que vivir.
También te puede interesar esta publicación:https://amorcristianoo.com/70-2/