La piña es una fruta muy beneficiosa para la salud. Tiene un efecto saciante, ayuda a hacer la digestión, combate el estreñimiento y además tiene un efecto diurético, que nos ayuda con la retención de líquidos, libre de grasas saturadas y de bajo aporte calórico.
Sin embargo, algo no tan conocido es que la piña es buena para los dientes y la boca, ¿lo sabías? Unos beneficios en los que tiene mucho que ver la bromelina, una enzima digestiva que contiene azufre y que solo puede encontrarse en este tipo de fruta. Son los siguientes:
La piña contribuye al blanqueamiento dental
La bromelina funciona como un quitamanchas natural, lo que nos ayuda a mantener los dientes más blancos. Además, esta enzima es también beneficioso para combatir la placa dental.
Remedio contra la gingivitis
¿Sabías que la piña tiene es un antiinflamatorio natural? Por ello, es interesante su consumo cuando tenemos algunas enfermedades como la gingivitis. Quieres saber más sobre gingivitis y cómo ponerle solución? Lee nuestro post sobre el tema.
La piña es rica en fibra
La carne de la piña es muy rica en fibra, tanto soluble como insoluble; y por su propia naturaleza tenemos que masticarla bastante antes de comerla. Y es por ello que resulta francamente interesante, pues esa concienzuda masticación produce saliva, que limpia y enjuaga los dientes y, a la vez, neutraliza el ácido.
Inyección natural de Vitamina C
Como ya te explicamos, la vitamina C es esencial para tener una buena salud bucal, ya que es esencial en la creación del colágeno. Además, ayuda a neutralizar los oxidantes destructivos de la boca, y ayuda al sistema inmunológico en general. Y por supuesto, la piña es una fuente rica de vitamina C.
Y también de Vitamina B
Además de vitamina C, la piña es rica en vitaminas B1, B6, y ácido fólico, cuya carencia pueden debilitar los dientes; también pueden provocar ardor e hinchazón en la lengua y dificultad para tragar.
Fuente fundamental de Calcio
Si nos centramos en los minerales, esta fruta es interesante por su sodio, potasio, magnesio, manganeso e hierro. Y también en el primer mineral que nos enseñaron que era esencial en los dientes cuando éramos pequeños: el calcio.
Sobre la higiene bucal y la piña, lo único que tenemos que tener en cuenta es que tiene una gran acidez y que esta puede dañar el esmalte. Por eso, se recomienda enjuagarse la boca con agua para paliar este efecto.
Pese a que una buena alimentación es esencial, nada velará más por la salud de tu boca y dientes que tu dentista. En Valdivia y Armijo somos tu Clínica Dental en Málaga. Si tienes problemas de gingivitis, caries o cualquier otro problema de salud bucal, no dudes en pedir cita con nosotros. Nuestros especialistas están esperándote para que luzcas tu mejor sonrisa.