Categories
Bienestar

¿Tienes un uñero? Esto es lo que debes de hacer para curarlo

Un uñero es un herida que se produce cuando la uña crece mal y se introduce en la piel que la rodea. De esta manera se genera una inflamación en la raíz de la uña. Esta herida se puede contaminar muy fácil por bacterias. Esta herido se puede producir tanto en las uñas de los pies como las de las manos. Esto es algo que afecta más a los hombres que a las mujeres.

¿Cómo lo puedes tratar?

En caso de que sea algo leve; puedes tratarlo sumergiendo tu uña en agua caliente por 15 minutos; de dos a cuatro veces al día.

En caso de que sea una infección grave, debes de utilizar pomada antibiótica. Para favorecer esta aplicación y la permanencia y absorción del antibiótico; debes de cubrir la zona afectada con un vendaje. Debes de realizar este proceso cada 12 horas; limpiando el dedo con agua tibia para retirar los restos de la pomada y luego volver a iniciar el proceso.

Recomendación: no drenes la pus por ti mismo; acude al médico.

¿Cómo lo puedes prevenir?

Mantener las uñas limpias y secas.

Controlar la sudoración excesiva. Para esto puedes utilizar guantes si tus manos se encuentran expuestas al agua o a algún producto químico de manera constante.

Evita morder tus uñas.

Corta tus uñas de manera adecuada. Es decir, las uñas de los pies no las puedes cortar de manera redonda sino que debes de cortarlas rectas.