Categories
Virales

9 productos alimenticios que los chinos falsifican. ¡Puede que estés ingiriendo uno!

Muchas zonas de China son reconocidas por sus buena gastronomía; pero la industria alimentaria China que muchos conocemos es la cual crea productos falsos y tóxicos. A continuación, te diré 9 productos que los chinos falsifican.

1. Huevos de imitación

Incluso, existen videos en los que se muestra como prepararlos. Para esto ellos utilizan ácido algínico, potasio, cloruro de calcio y colorante artificial. Las cascaras de huevo son creadas a partir de carbonato de calcio. Comer este tipo de huevo puede causar pérdida de memoria; y en caso extremo, provoca episodios de demencia.

2. Nueces rellenas de cemento


Ellos envuelven hormigón en un pedazo de papel; esto para que al sacudir la nuez no suene extraño. De esta manera ellos pueden ganar más, ya que así pesa más.

3. Carne de cerdo… como carne de vacuno

En China la carne de cerdo es más variada que la vacuna; por lo que en algunos restaurantes venden carne de cerdo como si fuera vacuna. Lo que ellos hacen es agregarle un extracto de carne y la marina  con un agente recurridos. Los médicos dicen que este producto, a largo plazo, causa un envenenamiento lento y puede incluso ser cancerígeno.

4. Guisantes verdes falsos

Estos guisantes falsos son creados con arveja y soja; añadiéndole colorante verde u metabusulfito de sodio (este es utilizado como blanqueador y conservante). Este colorante es prohibido, ya que puede causar cáncer, al igual que puede obstaculizar la absorción del calcio en el cuerpo.

5. Sal industrial vendida como sal de mesa

La sal industrial no es apta para el consumo humano. Sin embargo, esta es más barata. Esta puede causar problemas mentales y físicos, como hipotiroidismo y trastornos del sistema reproductivo.

6. Barro que se vende como pimienta negra

Un vendedor en la provincia de Guangdong, China, recogía barro y lo vendía como pimienta; y su pimienta blanca era principalmente harina. Su excusa era que el barro no mata.

7. Fideos falsos

En el 2011, muchas personas se quejaron de que los fideos tenían una sabor extraño. Después de una investigación, se concluyo que los fideos estaba hechos a partir de maíz, con una tinta industrial para darles el color púrpura y cera de parafina.

8. Ginseng falso

Como el ginseng es tan utilizado en la medicina popular china; este aumento de precio, por lo que muchos minoristas de ginseng empezaron a hervir las raíces en azúcar, ha que esto las hacía pensar más.

Los expertos aseguran que al poner a hervir el ginseng en azúcar, se está despojando de la mayoría de sus propiedades medicinales.

9. Arroz de plástico

Se cree que este producto se crea a partir de patatas combinadas con resina sintética. Este se mantiene duro después de la ebullición y a largo plazo puede causar cáncer.