Categories
Virales

Cómo la «niña pelota de baloncesto» se ha convertido en una fuente de inspiración

La historia que en esta ocasión te contaré es la de una niña que a la edad de 4 años perdió sus piernas en un accidente y debía de usar una pelota de baloncesto para poder moverse. Esta niña se terminó convirtiendo en la inspiración de millones de personas luego de convertirse en la campeona de natación paralímpica.

Qian Hongyan ganó la atención de todo el mundo cuando en 2005 se publicó una foto de ella en la que se veía cómo ella utilizaba una pelota de baloncesto para poder equilibrarse mientras se movía.

La joven nació en Yunnan, al suroeste de China. Le amputaron ambas piernas después de un accidente que sufrió cuando solo tenia cuatro años de edad.

Ante la imagen, fue apodada como la chica baloncesto o la chica pelota de baloncesto; por utilizar la pelota como un suplente de sus miembros faltantes.

Luego, años más tardes, en el 2009 para ser más exactos, ella volvió a ganar la atención de muchas personas al convertirse en la campeona nacional de Juegos Paralímpicos Nacionales, en la competencia de Natación.

Qian ganó una medalla de oro en la final de 100 metros braza en los juegos Paralímpicos.

Su familia era muy pobre; ellos no poseían el dinero necesario para que a Qian le pusiera una prótesis; sin embargo, cuando su foto se difundió por todo el mundo; empezaron a llegarle muchas donaciones; y Qian pudo viajar a Beijing para poder tener piernas protésicas. Esto ocurrió cuando ella tenía 10 años.

Cuando cumplió 11 años; ella se unió al equipo de natación local; el cual fue creado especialmente para personas discapacitadas.

Gracias a su determinación; ella se convirtió en la campeona nacional de natación; ganando medallas de oro y plata en los Juegos Paralímpicos Nacionales.

Ella ha demostrado que todo es posible, no importa si tienes una discapacidad, solo te debes de empeñar en lograrlo.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/limones-2/