Yahya El Jabaly, es un niño de tres años que ahora es capaz de experimentar algo que sus padres jamás pensaron que fuera posible, una vida normal.

Yahya nació con deformaciones faciales graves después de unas complicaciones prenatales que impidieron que los huesos de su cara se pudieran fusionar correctamente. El ancho sin ojos, sin mandíbula superior y con un agujero en lugar de una nariz; además tenia riesgo de otros problemas médicos.
Sus padres lo mantenían alejado de las demás personas, porque tenían miedo de la reacción que ellos podrían tener hacia su hijo; cuya falta de paladar hacia que solo se pudiera comunicar mediante gruñidos.
Pero luego, un post en Facebook lo cambio todo. Un amigo de la familia escribió sobre el problema de Yahya; pidiéndole ayuda a los mejores médicos del mundo. Este post llamó la atención de Fátima Baraka, quien nació en un pueblo cercano pero que ahora vive en Melbourne.
Fátima decidió buscar un cirujano que pudiese ayudar a Yahya. Y ella encontró a Tony Holmes, un cirujano reconstructivo de Melbourne.
Fátima se comunicó con la familia de Yahya para que estos fueran a Melbourne. El pequeño se iba a someter a una cirugía de 18 horas.
Después de que se determino que el era un buen candidato para el procedimiento; un equipo de cirujanos trabajaron en turnos para poder remodelar los huesos de la cara de Yahya, creándole una nueva nariz y tratando de unirse los huesos de la cara.
Durante la cirugía, él perdió alrededor de la mitad de la sangre de su cuerpo y su cerebro estuvo fuera de su cráneo.
Durante la cirugía, Yahya perdió cerca de la mitad de la sangre de su cuerpo y tuvo su cerebro fuera de su cráneo.
El aun necesita más procedimientos en la nariz; al igual que unos ojos protésicos; pero al menos su operación fue todo un éxito.
Sus padres aun mantienen la esperanza de que el pequeño pueda aprender a hablar; además, después de la cirugía el empezó a prender a cambiar, por lo que el procedimiento cambio mucho su vida.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/bote/