En esta ocasión; la protagonista de la historia es una mujer de 24 años llamada Susannah Cahalan. Esta chica tenía una vida muy normal, se encontraba sana y trabajaba de periodista; hasta que un día noto que algo iba mal. Al final, la pudieron diagnosticar por un dibujo que hizo.
Al principio, ella pensó que tenia chinches; pero al revisar su casa y su cuerpo, noto que no había rastro de ninguna. Luego, ella empezó a sentirse cansada y dejó de ir a trabajar. Cada vez se encontraba más paranoica y poco a poco empezó a experimentar alucinaciones. Su familia se empezó a preocupar de su situación cuando un día ella empezó a convulsionar y la tuvieron que llevar al hospital.
En el hospital, el estado de salud de Susannah empeoró. Ella cada vez se encontraba más agresiva y violenta; incluso intentó escapar varias veces. Los médicos creían que ella estaba experimentado una crisis nerviosa; por lo que la querían ingresar en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, uno de los doctores encargados de su caso creía saber que era lo que ella en realidad tenía; este era el doctor Souhel Najjar.
Para descubrir que era lo que estaba ocurriendo; el Dr. Nadar decidió realizarse una prueba muy simple. El no quería realizarse ningún análisis de sangre ni radiografías. El simplemente le pidió que hiciera un dibujo de un reloj. Mientras lo estudiaba; el pudo descubrir que su suposición era correcta; la locura de Susannah era por una causa física.
En el reloj; todos los números se encontraban dibujados en el lado derecho; lo cual indica un daño cerebral. Después de una investigación más detallada; se le diagnosticó encefalitis por anticuerpos contra en receptor NMDA. Este se trata de un trastorno inmunitario en el que los anticuerpos que el sistema inmune produce, atacan el cerebro. Si no fuera por el Dr. Najjar; Susannah habría entrado en coma y luego hubiera muerto. Sin embargo, gracias al diagnóstico adecuado y a la medicación, ella pudo curarse.
Susannah se encontró en el hospital por todo un mes. Según su testimonio, ella no recuerda la gran mayoría de las cosas que vivió durante ese tiempo. Al final, ella terminó escribiendo su experiencia en un libro titulado “El cerebro en llamas"; al que más tarde se le realizó una película “Brain on fire".
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/juez/