Una mujer de 65 años de edad fue encontrado con una pierna encadenada en su casa; este echo ocurrió en Nopalapan, Veracruz.
La mujer fue identificada como María Luisa; quien fue atada por sus propios hijos; ya que estos no querían que ella fuera a beber. La razón de esto es que en varias ocasiones ellos la habían encontrado en la calle; totalmente ebria y con golpes en su cuerpo.
Luego de que este caso se viralizara en las redes sociales; el DIF Veracruz le ofreció ayuda en un centro de rehabilitación; para que ella pueda superar su adicción al alcohol. Sin embargo ella lo rechazo; ya que ella ha lidiado con ese problema desde que sus hijos estaban pequeños y aun lo puede seguir haciendo.
El DIF comunicó que María Luisa se encuentra bien, en buenas condiciones de salud y que permanecerá junto a su familia en su casa.
“Tras los reportes realizados por el personal del organismo asistencial; basado en sondeos vecinales y en testimonios de la agraviada; al igual que de sus familiares; se demostró que la señora no presenta señales de maltrato y esta desea conservar su estancia junto a su familia.
Además, estamos conscientes de su situación actual, la cual deriva en problemas de alcoholismo, al igual que de enfermedades que son propias de su edad.”
Pese a que María rechazó la propuesta del DIF, este sigue en pie para brindarle ayuda Psicológica y médica.
En todo caso, quizás la acción de sus hijos no fue la más correcta; ya que ellos al la dejaron encadenada en su casa; pero fue con las mejores intenciones; porque ellos solo querían evitar que ella se emborrachara y saliera lastimada en el proceso.