Categories
Hogar

Elimina las Garrapatas en 3 Sencillos Pasos

Para eliminar una plaga de garrapatas debes de tratar los tres lugares más frecuentes por estos bichos: las mascotas, la casa y el jardín. Si no tratas estas tres zonas; es probable que no logres erradicar la plaga.

¿Cómo eliminar las garrapatas en las mascotas?

Lo primero que debes de hacer para eliminar una plaga de garrapatas es eliminarlas de tu mascota o mascotas.

Algo que debes de tener presente a la hora de elegir un tratamiento para eliminar las garrapatas es la especie; edad, peso y salud de tu mascota. Siempre debes de leer la etiqueta del producto que vas a comprar; así puedes saber si es apto para tu mascota.

Existen 5 formas de eliminar las garrapatas de tu mascota: baños insecticidas; collares médicos; medicamentos preventivos; gotas para garrapatas y pulgas y aerosoles. Antes de elegir alguno de estos, debes de consultarlo con el veterinario.

Vivienda

Dependiendo de la gravedad de la infestación de garrapatas que tengas en tu casa; puedes tardar semanas e incluso meses para eliminarla por completo. También, si deseas evitar una re-infestación, rocía una mezcla de insecticida cada cierto tiempo.

Cuando apliques el insecticida de tu preferencia; asegúrate de que lo rocíes por las grietas; hendiduras y huecos en tu casa; no a lo largo de las paredes o en el suelo.

En el jardín

Las claves para librar el jardín de esta infestación; es mantener una buena higiene y mantener en buen estado tu jardín. Además, debes de asegurarte de tratar los lugares que tus mascotas y otros animales recorren.

Cuando rocíes el insecticida de tu elección; asegúrate de hacerlo en el césped; los arbustos; las plantas; muros de contención y  los demás accesorios del jardín.

Ojo: no debes que tu mascota ni tus niños estén en el jardín hasta que se seque la solución.

También, debes de tener presente aje el tratamiento al aire libre no funcionará de la noche a la mañana. Por lo que, es recomendable que lo sigas aplicando mensualmente hasta que ya no queden más.