Las isla Anticitera paga 500 euros al mes, regla una casa en Grecia y un terreno. Todo un sueño hecho realidad, ¿verdad? Puede que esto te parezca extraño, pero es cierto. Gracia se suma a la moda de regalar o vender casas deshabitadas a un precio simbólico para que sus territorios no queden desolados.
Cualquier persona o familia puede ser candidata para unirse a este proyecto, el cual tiene por objetivo repoblar la zona y que esta no quede olvidada, como también ocurre en Japón y en Italia.
Esta isla griega se encuentra a 45 minutos en avión desde Atenas y cuenta con pocos lugares para hospedarse; tiene un atractivo de 20 kilómetros cuadrados y solo tiene una ciudad, Potamos.
Según Lonely Planet, solo cuarenta personas viven en ella, por lo que el problema de la despoblación aumenta cada vez más, y resulta ser una amenaza a la subsistencia de Anticitera.
A pesar de que esta es una isla sencilla y de naturaleza virgen, cuenta con todo lo necesario para poder tener una vida cómoda y feliz. La isla tiene su propia estación de energía y de agua potable, y un gran paisaje para los amantes de la naturaleza.
Sin embargo, el alcalde de la isla, Andreas Charchalakis, dice que a pesar de que la isla es muy hermosa, durante los meses de invierno es un poco difícil vivir en ella y es por eso que están buscando familias que estén dispuestas a rehabitar el lugar. Aunque siendo realistas, podría no ser tan sensacional como parece.
Los inquilinos pueden disfrutar de una casa gratis, un terreno y de un apoyo mensual de 500 euros durante los primeros tres años de estancia en la isla de Anticitera. Y, a pesar de que cualquier persona puede aplicar para el programa, la prioridad la tienen las familias griegas.
¿Cómo aplicar?
Si te interesa mudarte a esta isla griega, debes contactar con las autoridades en el teléfono +30 2736033004 o a través del correo electrónico info@antikythera.