Los mándalas suelen tener diseños aburridos; o más bien monótonos. Pero este no es el caso con los mándalas creados por la artista que tiene cede en Canadá; Elspeth McLean, quien pinta sobre piedras. Los puntos de colores se encuentran en patrones circulares; por lo que las piedras son una delicia visual. Hacemos la comparación con los mándalas ya que es así como los llama la artista. Y es que ella pintas las piedras como un método para practicar la meditación. Estas piedras suelen ser recogidas de las orillas del océano en Canadá.
Elspeth pinta utilizando un estilo llamado puntillismo. Para realizar esta técnica ella utiliza pinturas acrílicas que se secan más rápido; y empieza a crear círculos gruesos y con cierto relieve; lo cual le añade cierta tridimensionalidad a los dibujos.
Con este trabajo ella puede expresar su visión del mundo. Mediante el uso de colores brillantes y vivos; y el trabajo de utilizar el estilo de puntos; la obra que ella crea se convierte en una expresión directa de su experiencia de vida. Centrándose en los aspectos más edificantes y bonitos del mundo; ya que ella considera que hay mucha oscuridad. Esta forma de pensar le ayuda a permanecer alerta; vivir el momento y buscarles el lado positivo a las situaciones.
¿Qué te parecen sus trabajos? ¿Y su forma de pensar? Déjame tu opinión en los comentarios.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/a-su/