Enedina es una mujer que publicó una foto de su hija en Facebook, pero lo que asombro de esta foto es que su bebé tenía un piercing; y para completar, ella le escribió “me lo agradecerás algún día cuando seas mayor, ¡sé que te encantará!”.
Además, ella agregó lo siguiente a la publicación: “Yo soy la madre, ella es MI HIJA, por tanto, haré lo que yo quiera. Yo tomo las decisiones hasta que ella tenga 18 años, ya lo he hecho, porque soy su dueña. No necesito el permiso de nadie para hacer algo. Considero que es mejor, y más bonito que ella tengo un hoyuelo perforado”.
Los usuarios de Facebook reaccionaron instantáneamente a esta publicación; la cual se hizo viral en poco tiempo; esto debido al comportamiento de la madre, a la cual le dijeron que le llamarían a los servicios sociales para que le quitaran la custodia de su hija; incluso, la llegaron a amenazar de muerte.
Lo que nadie noto, sin embargo, fueron los hashtags que ella agregó al final: #IntegridadDelCuerpo #MyBodyMyOpcion #HumanRights #DerechosDelNiño #Inactivismo #GeneraciónIntacta #Sarcasmo.
Enedina nunca le perforo el rostro a su hija con un piercing; lo que ella hizo fue un montaje fotográfico. Ella hizo esta publicación con el propósito de demostrarle a los padres que ellos no deben de intervenir en los cuerpos de los recién nacidos; haciéndoles perforaciones para los aretes; al igual que circuncidarlos.
Ella busca educar a los padres y hacerles entender que el cuerpo de sus hijos no les pertenece; sino que ellos deben de cuidarlos hasta que sean mayores de edad y por ellos mismos puedan decidir que hacer.