Categories
Belleza

¿No sabes como definir tus rizos? Con este gel podrás rizarte el cabello de manera muy sencilla

Las personas que tienen el cabello rizado saben que es un reto lograr que todos sus rulos se vean bonitos, definidos e hidratados; especialmente cuando tienen mucho tiempo utilizando productos que contienen ingredientes como siliconas, sulfatos y parabenos, los cuales dañan la fibra capilar.

La avena es un ingrediente muy bueno para los productos del cabello, ya que hidrata el cabello. En esta ocasión, te explicaré como realizar un gel de avena.

¿Cómo hacer gel de avena?

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de almendra.
  • Dos tazas de avena.

Necesitarás:

  • Un colador.
  • Una media que ya no uses.

Modo de preparación:

Primero, vierte la avena en una ollita, agrégale el agua y el aceite de tu elección. Revuelve por tres minutos hasta obtener una consistencia espesa y retira del fuego.

Segundo, vacía la avena en el colador y con la ayuda de una cuchara de madera aprieta suavemente para que salga el jugo del gel de avena. Ojo, evita realizar mucha fuerza para que no se vayan residuos que puedan quedarse en tus rizos al momento de aplicarlo.

Tercero, vuelve a colarlo, pero ahora con la ayuda de una media que no utilices, esto es para que no quede ningún residuo de avena y que al momento de usarlo en el cabello no se vean “cositas blancas”. Solo debes de colocar la avena en la media y apretar para extraer todo el gel.

Cuarto, divide tu cabello por secciones y aplica el gel de avena sobre tu pelo húmedo. Utiliza la técnica scrunch para que los rizos se vayan formando.

Una vez que se haya secado tu cabello, podrás notar que tus rizos se ven preciosos, con más volumen, sedosos y con brillo espectacular ¡A mí me encanta cómo lucen! 

En caso de que te sobre gel, lo puedes guardar en un recipiente y mantenerlo en el refrigerador.