Categories
Virales

¡Ya los tampones no tendrán impuestos!

A diferencia de otros productos sanitarios; los tampones tenían un costo muy elevado; y es que estos no se consideraban como esenciales. Ahora, se le ha dado fin al impuesto adicional.

A pesar se estamos en el año 2021; aun existen practicas, medidas y reglas que no son dignas de estos tiempos modernos; y a pesar de que no nos afecten a nosotros, si afectan a quienes nos rodean. En este caso, a las mujeres que prefieren utilizar este artículo de higiene femenina.

Para muchas mujeres, es más cómodo utilizar un tampón; ya que estos cumplen con la función de la toalla sanitaria pero no se marca, es decir, es invisible. Este producto, aunque en muchos países este producto es accesibles, hay lugares como era Inglaterra, donde hasta hace poco era uno de los productos más caros que se podía comprar.

Después de 20 años de movimientos activistas, se ha logrado poner fin al impuesto adicional del tampón, el cual tenía un costo que muchos consideraron sexista. Como era catalogado como un producto no esencial, tenía un aumento de un 5% de su valor original.

El canciller Rishi Sunak, anunció que se van a implementar este y otros productos sanitarios de manera gratuita en escuelas y hospitales; ya que pretenden hacer que estén disponibles y asequibles para todas las mujeres.

Esta medida se ha hecho efectiva a partir del 1 de enero del 2021; y si bien se ha anunciado que esta medida solo permitirá que se ahorre unos 40 euros en toda su vida, se valora como un paso más hacia la lucha contra el sexismo.