Categories
Uncategorized

¿Conoces la respiración yórica? Descubre en qué está te puede ayudar

¿Sabías que una de las técnicas que más se recomienda para eliminar el cansancio es la respiración yórica o yóguica? ¿La conoces?

Es muy común que a veces experimentemos una serie de malestares a nivel físico; los cuales nos impiden llevar a cabo nuestras actividades diarias. Realmente es algo que le sucede a todas las personas; solo debes de aprender a lidiar con ello.

Por este motivo; es normal escuchar a muchas personas quejarse diariamente por alguna dolencia o malestar físico que no les deja desenvolverse físicamente de la manera en que ellas quisieran; y es que en muchas ocasiones, estas dolencias nos afectan de gran forma.

Por lo que ¿Quién pensaría que con solo respirar de una manera; lograríamos solucionar muchos de nuestro problema de salud? Raro ¿no?  Puede que incluso te suene absurda esta idea; pero, sorpresivamente si funciona y aquí aprenderás como realizarla.

Algo que considero que debes de conocer es que esta es una técnica ancestral. La cual busca facilitar la expulsión de todo el aire de nuestros pulmones; liberando de esta manera nuestro cuerpo. Esta técnica se basan en la teoría de que muchas personas respiran incorrectamente; es decir, que solo utilizan la mitad de la capacidad pulmonar.

¿En qué consiste esta técnica?

Esta funciona de acuerdo a tus dolencias.

En caso de dolor de cabeza:  debes de cerrar la fosa nasal derecha y respirar por la fosa nasal izquierda. Al cabo de unos 5 minutos te sentirás aliviado.

Si se trata de estrés o cansancio: debes de hacer todo lo contrario, es decir, cerrar tu fosa nasal izquierda y respirar por la fosa nasal derecha. Después de unos minutos te sentirás mejor.

Nota: cuando estés realizando esta respiración no te atrevas a abrir la boca. Solo debes de respirar por la nariz. No te preocupes, no te vas a quedar sin aire. Este es un punto importante, es bueno que evites respirar por la boca, ya que el aire entrará a tu cuerpo sin filtración.