La cerveza es una bebida fermentada; compuesta principalmente por agua, cebada y lúpulo. Si la consumes con moderación; está puede jugar un papel preventivo en algunas enfermedades y aportarle beneficios al organismo.
Para tener un consumo responsable; los expertos recomiendan que los hombres deben de tomar 2 o 3 cervezas; y las mujeres 1 o 2 al día. Además, la ingesta no debe de ser acumulada; es decir, no puedes tomar todo un fin de semana; por ejemplo.
Beneficios de la cerveza
Nutritiva: por sus beneficios, la cerveza es muy saludable. Según estudios, esta contiene sustancias nutritivas; como las vitaminas del grupo B, principalmente el ácido fólico. También, contiene calcio, magnesio, aunque estos varían dependiendo del agua con la que se fabrica.
Previene infartos: su consumo moderado puede evitar la oxidación de las células; aumentar la cantidad de colesterol bueno y proteger frente a las lesiones miocárdicas que se encuentran asociadas al infarto.
Huesos más sanos: el silicio; un ingrediente que posee, fomenta la densidad ósea y previene la pérdida del hueso. Así mismo, contiene filo estrógenos, los cuales mejoran los síntomas de la menopausia y previenen la osteoporosis.
Menos infecciones en las mujeres: tomar moderadamente esta bebida; mejora el sistema inmune.
Diabetes: en los últimos años se han realizado estudios que han arrojado que consumir esta bebida de manera moderada; influyen en prevenir y controlar la diabetes. La fibra soluble, los compuestos polifónelicos, los minerales y la baja graduación alcohólica; que contiene esta bebida, actúan sobre algunos de los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones.
Además, protege frente al Alzheimer y prolonga la vida.
También te puede interesar este articulo:https://amorcristianoo.com/frases/