El mal aliento es un gran problema que atacan a muchas personas hoy en dia, esto muchas veces es por mala higiene bucal que muchas personas tienen, otras veces puede deberse a incluso problemas gástricos los cuales pueden provocar muchos mal olor en la boca.
El mal olor de la boca de las personas puede ser un gran problema porque nos puede llenar de verguenza ya que es un problema de higiene que muchas personas estan padeciendo hoy en día. Hoy te vamos a enseñar como puedes eliminar el mal olor de tu boca de una forma totalmente natural y sin utilizar químicos.
Para eliminar el mal olor y prevenir el mal olor de nuestra boca debes hacer lo siguiente:
- Cuidar tu digestión: cuando tenemos problemas para la digestión y problemas para digerir los aliementos de forma adecuada suelen producir muy mal olor ya que las bacterias tienen mas tiempo para desarrollarse y producir mal olor.
- Evitar alimentos de olor fuerte: Alimentos como la cebolla, ajo, salsas, picante y carnes y pescados suelen producir mal aliento ya que son alimentos con olores muy fuertes y dificiles de eliminar y por eso suelen acumularse bacterias en nuestras bocas que producen malos olores.
- Higienen bucal: Lo ideal para tener una buena higiene bucal es necesario cepillar nuestros dientes y lengua cada vez que ingerimos alguna comida. Recomendamos el uso de enjuague bucal o agua templada con un poco de bicarbonato.
Té verde
El té verde es una forma efectiva de tratar el mal aliento. Los estudios han demostrado que el té verde tiene propiedades desinfectantes y desodorantes que pueden refrescar temporalmente el aliento. La menta tiene un efecto similar, por lo que una taza de té de menta verde puede ser un refrescante ideal para el aliento.
Prepara dos tazas de té antes de acostarte y refrigéralas durante la noche. Vierta el té de hierbas en una botella de agua para que funcione. Bebe lentamente durante el día.