Categories
Curiosidades

5 COSAS QUE DEBERÍAN TENER EN CUENTA TODAS ESAS PERSONAS QUE LES GUSTA COMERSE LAS UÑAS.

Comerse las uñas; también conocido como onicofagia; es un problema habitual entre muchas personas, sin importar la edad; y esto puede traer muchas consecuencias que pueden perjudicar la salud.

Motivos para comerse las uñas

Esta es una manía que se desarrolla desde la niñez. Aunque prácticamente todas las personas pasan por esta etapa; solo son algunos los que la mantienen. Lo malo de esto es que esta acción la realizamos inconscientemente mientras realizamos acciones de la vida diaria.

Según estudios; la principal causa de comerse las uñas es la ansiedad. Y es que la mente ve esta acción como un escape de los problemas; preocupaciones o sentimientos negativos.

¿Qué efecto tiene comerse las uñas?

Falta de crecimiento

Cuando muerdes tu uña hasta lo más profundo; esta tarda mucho en crecer y; en caso de que lo haga; crece deforme. Esto hace que los dedos no se vean bien; afectando la belleza de tus manos.

Dolores

Cuando intentas tomar algún objeto; destapar algún envoltorio; utilizar una herramienta; escribir en tu computador o en el móvil; sientes un dolor insoportable; esto ocurre porque el simple contacto de los dedos con cualquier material te hace daño; ya que tus dedos se encuentran sensibles.

Enfermedades bacterianas

Las uñas son un lugar ideal para la proliferación de bacterias. Esto se debe a que los dedos siempre están en constante contacto con objetos que se pueden encontrar contacto o sucios.

Entre las especies de bacterias más populares que se pueden desarrollar debajo de tus uñas se encuentran la Salmonella y la E. Coli.

Es bueno que busques una solución a esta manía; ya que puedes terminar desarrollando una infección que puede hacer que pierdas el dedo; e incluso puede terminar haciéndole daño a toda tu mano.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/piernas/