Muchas personas, generalmente personas de avanzada edad, sufren de altos niveles tensionales, o como muchos lo conocen tienen la presión alta, esto se debe a que ya las arterias aumentan su resistencia, provocando así que se aumente la presión arterial. También influyen otras enfermedades.
Cuando se dan ataques de hipertension arterial es muy peligroso para la vida de la persona que lo padece, por eso es importante siempre tener farmacos que ayuden a controlarla, sin embargo hay recetas caseras que actúan de forma mas rápido y son más eficientes. Hoy te vamos a enseñar alguna de ellas.
Agua de ajo:
Esto estimula la producción de óxido nítrico un gas de fuerte acción vasodilatadora, esto facilita la circulación sanguínea y disminuye la presión sobre el corazón. Ademas el ajo puede ayudar a mantener una buena salud cardiovascular esto es gracias a sus antioxidantes que evitan la aparición de aterosclerosis.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado.
- 100 ml de agua.
Modo de preparación y uso:
Lo único que debes hacer es colocar el diente de ajo en un vaso de agua y dejarlo reposar durante al menos 6 a 8 horas, esga agua la debes tomar en ayunas todas las mañanas.
También puedes empezar a utilizar más ajo en tus comidas y así podras mantener tus niveles tensionales a raya, logrando asi mantener una buena salud vascular y general.