Categories
Salud

5 consejos para salir de casa más seguro.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite por pequeñas gotas emitidas cuando una persona infectada estornuda, tose, habla o exhala. Cuando otras personas inhalan estas gotas o tocan la superficie en la que están depositadas y luego se ponen las manos en los ojos, la nariz o la boca, pueden enfermarse.

Para evitar esta situación, es necesario tomar ciertas precauciones. Los siguientes 10 consejos pueden ayudarlo a reducir sus posibilidades de viajar por la calle:

Mantenga una distancia segura. Cuando alguien tose, estornuda, habla o exhala, las gotas de agua son “relativamente pesadas, no vayas demasiado lejos y caigan al suelo rápidamente.

Una persona puede contraer la COVID-19 si inhala las pequeñas gotas procedentes de otra que esté infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse por lo menos a un metro de distancia de los demás”, subraya la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Utilice las escaleras en lugar del ascensor. Aquellos que viven en edificios de apartamentos deben evitar los ascensores y usar escaleras en su lugar. Si debe usar un elevador, debe esperar hasta que no haya nadie allí, porque es difícil mantener una distancia segura en un espacio tan pequeño.

Además, tenga cuidado de no tocar botones o puertas, ya que son superficies que entran en contacto con muchas otras personas. Puede usar teclas u otros objetos para presionar botones en lugar de usar sus manos.

Lleva gel antibacteriano. Las gotas de agua de la boca o la nariz de alguien pueden penetrar objetos y superficies. Si alguien los toca, corre el riesgo de ser atrapado. Por eso, lo mejor es traer un recipiente pequeño con gel antibacteriano que contenga al menos un 60% de alcohol, para que si tocas algo que pueda estar contaminado por el virus, puedas desinfectarte las manos.

Ponte una mascarilla. Se recomienda encarecidamente cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla o mascarilla en lugares públicos, ya que esto puede reducir en gran medida el riesgo de infección. Si no tiene una mascarilla aprobada, puede usar una mascarilla hecha de tela de algodón en casa.

La OMS recuerda que hay que lavarse las manos antes de ponerse el cubrebocas. El siguiente paso es cubrirse con ella la boca y la nariz sin que queden espacios entre la cara y el cubrebocas. “Evite tocar el cubrebocas mientras la usa. Si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

No tocarse la cara. Si tocamos una superficie contaminada con el virus y luego nos llevamos las manos a los ojos, la nariz o la boca, estamos introduciendo el virus en nuestro organismo. Por eso, es muy importante no tocarse la cara. Si llevamos guantes desechables cuando salimos a la calle, evitamos que la piel de nuestras manos entre en contacto con superficies o con objetos potencialmente contaminados.

Sin embargo, es fundamental recordar que si, tras tocar algo impregnado con el virus, nos tocamos la cara con los guantes, nos podemos contagiar del mismo modo que si no los lleváramos.