Siempre has cosas que es mejor mantener en secreto. A veces es por seguridad; otras por proteger el equilibrio emocional y psicológico; e incluso para cuidar de la propia autoestima. Lo cierto es que siempre tenemos algún aspecto de nuestras vidas que es mejor mantener en secreto.
Ahora bien, en algunas ocasiones compartimos secretos; pensamientos, hechos y experiencias pasadas; con alguna persona que consideramos un amigo o que amamos; y esto es porque, precisamente por sentir eso con esa persona, confiamos ciegamente.
Sin embargo, por nuestra salud psicológica; es necesario que establezcamos ciertas líneas de protección.
Aunque, es muy raro cuando una persona dice todo lo que piensa y siente, sin ningún filtro; a no ser que esta persona sufra de algún trastorno.
Aspectos que son mejores mantener privado
Planes, sueños y proyectos
Normalmente, todos tenemos proyectos en nuestras mentes, los cuales; en ocasiones, se los contamos a alguien.
Cuando esto ocurre puede suceder dos cosas: primero, por cualquier motivo puedes abandonar esa meta; y la persona a la que se la contaste te puede criticar y tachar como alguien que deja de luchar lo que quiere.
O puede ocurrir que la persona a la que le contaste tu proyecto desee alcanzar tu meta o quiera realizar tus sueños.
Incluso, se puede dar el caso de que te hieran con comentarios como “no vas a poder o no vas a lograrlo". Por tanto, es mejor ser discretos, silenciosos, al final podrás obtener mejores resultados.
Mantén en secreto los aspectos relativos a tus amigos o familia
Cuando alguien tiene la capacidad de contarte algún problema o situación, debes de guardar la información en un cofre y protegerla. Es decir, nada de lo que te comparten debes de comentárselo a terceros.
Así, podrás exigir lo mismo a los demás, nadie tampoco tiene el derecho de contar tus intimidades.
Las intimidades de nuestra vida afectiva, mejor no compartirlas
Hablar de la vida sexual es algo que no se debería hacer; pero que en ocasiones no dudamos de hablar de ello. Puede que hablar de eso incluso parezca divertido y normal. Sin embargo, es preferible evitar esas conversaciones.
No existe ningún problema con comentar algunas cosas de la relación. Como alguna rutina o algo parecido.
También, debes de mantener privado:
- Algunos pensamientos.
- Tus virtudes, tus actos nobles y heroicos.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/lyme/