Categories
Virales

5 cuerpos que se negaron a pudrirse (y sus sorprendentes historias)

Cuando naces; lo único que tienes seguro es que morirás y tus restos se pudrirán. No obstante, ha habido cuerpos a lo largo de la historia que se han negado a descomponerse. Estos cadáveres son a menudo restos de personas que dicen ser santos o figuras que son veneradas. ¿Estos cuerpos son milagros, curiosidades científicas o falsificaciones? Debemos de tener en cuenta que las técnicas de embalsamiento modernas sólo se remontan a la Guerra civil Americana; por lo que solo están disponibles desde antes de década de 1860.

Cuerpos que

1. Santa Zita de Lucca

Ella fue venerada durante su vida ya que era alguien que gustaba a todo el mundo. Después de su muerte en el año 1272, a su alrededor creció un culto. Y más de 300 años después, su cuerpo fue exhumado y se descubrió que este no estaba deteriorado. Su cuerpo está en exhibición pública en la Basílica de San Frediano en Lucca, Italia. Su cuerpo no está perfecto después de su desecación; pero esta en buen estado para tener más de 700 años.

2. Dashi-Dorzho Itigilov

Este era un lama budista que venía de Rusia. En el 1927, cuando aún estaba vivo; él le pidió a su compañero lama que empezara los ritos funerarios para él. El murió en meditación, en una posición de loto. En su testamento, el pidió que lo enterraran en la misma posición en la que murió. También él pidió que lo exhumaran unos años después.

En el 2002, los expertos dijeron que su cuerpo estaba como si hubiera muerto solo 36 horas antes. Sin embargo, desde ese momento su cuerpo ha cambiado, debido a la sal que estaba en su interior.

3. «La doncella»

Se desconoce su nombre, pero su apodo es la doncella. Hace aproximadamente 500 años; una niña inca de unos 15 años, fue llevada por las empinadas laderas de una montaña argentina. Ella murió por un fuerte golpe en la cabeza; y quedo sentada con ropa y objetos ceremoniales; ya que ella era un sacrificio religioso. Gracias a las altas temperaturas y a el poco oxígeno, durante cuerpo fue conservado hasta que fue descubierto en el 1999.

4. Lady Xin Zhui (Lady Dai)

La señora Xin Zhui era la esposa de un noble chino durante la dinastía Han. Ella vivió un estilo muy extravagante para su época y lugar; comía mucha carne y siempre estaba o sentada o descansando, ya que no tenía ningún trabajo que hacer. Murió con obscuridad mórbida por un ataque al corazón en el año 163 AC.

Cuando su cuerpo fue descubierto en l 1971, su piel era suave y sus miembros aun podían flexionar las articulaciones. Su preservación aún sigue siendo un misterio.

5. Santa Catalina Labouré

Ella notificó su primera visión de una aparición de la Virgen María en Francia en 1830. Sus cuentos se extendieron por todo el mundo, y los católicos empezaron a utilizar medallones conmemorativos de sus visiones.

Fue enterrada en el 1876 y se mantuvo hasta 1933, cuando su cuerpo fue exhumado como parte de su beatificación oficial. Su cuerpo se encuentra en París.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/piedras/