Categories
Salud

Cuida tu piel del sol con estos simples consejos. Tu piel lo agradecerá.

El sol es uno de los peores enemigos que tiene nuestra piel, los rayos ultravioletas pueden incluso causarnos cáncer de piel, un tipo de cáncer muy maligno y muchas veces mortal.

Protegernos del sol siempre ha sido la recomendación que más nos dan nuestros médicos, principalmente a aquellas personas que tienen una tez clara, ya que son los que más sufren por los rayos ultravioletas.

Hoy te vamos a enseñar algunos tips y trucos que te ayudarán a proteger tu piel del sol, logrando asi mantener una buena salud de tu piel y una salud en general.

Mejora la hidratación.

Una piel bien hidratada es una piel que pocas veces se maltrata, la hidratacion es la parte más importante de nuestra rutina del cuidado de la piel. Esto lo puedes lograr con cremas e incluso con algunos aceites como el de prímula, el aceite de rosa mosqueta y la manteca de cacao.

Mascarillas que te ayudarán a tener una mejor piel y protegerla de los rayos UV.

1- Mascarilla para pieles secas: este tipo de piel requiere más atención que las demás, esto es porque necesitan una doble hidratación para asi evitar las arrugas de forma prematura.

Una mascarilla ideal para este tipo de pieles es la mascarilla de avena, miel y agua. Todo lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y colocar la mascarilla sobre la piel limpia y seca, debes dejarla actuar por al menos 15 minutos y listo, tendrás una piel hidratada y vas a combatir la resequedad.

2- Mascarilla para pieles sensibles: las pieles sensibles son algo complicadas, esto es porque la gran mayoría de los productos las irritan y le pueden causar incluso quemaduras e irritaciones que pueden llegar a provocar lesiones permanentes en la piel.

Una buena mascarilla para este tipo de pieles es la de avena, manzanilla, jugo de pepino y miel. Solo debes mezclar todos los ingredientes y colocar en la piel limpia y seca, debes dejarlo actuar por al menos 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.