Las hemorroides son unas venas en el recto que pueden salir por el ano cuando se irritan y cuando la persona tiene mucha dificultad para ir al baño o sufre de estreñimiento.
Esta es una enfermedad que es más común en mujeres mayores de 40 años, ya que el estreñimiento es más común en mujeres a partir de esas edad y esa es una de las causas principales de la aparición de las hemorroides.
El baño de asiento tiene grandes beneficios para la salud y es mejor hacerlo en casos de hemorroides, dolor anal o fisuras anales. Esta es uan forma de dar alivio de forma rapida. También ayuda mucho comer alimentos ricos en fibra e ingerir comidas balanceadas.
1- baño de asiento con Hamamelis.
Ingredientes:
- Alrededor de 3 litros de agua caliente.
- 1 cucharada sopera de Hamamelis.
- 1 cucharada sopera de ciprés.
- 3 gotas de aceite esencial de limón.
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparacion y uso:
Solo debes colocar todos los ingrediented en un recipiente y debe mezclar los bien, luego debe sentarse sobre el recipiente y permanecer sentado por alrededor de 20 minutos o hasta que el agua se enfríe.
Esto debes realizarlo al menos de 3 a 4 veces al dia, esto te ayudara a eliminar el dolor y poco a poco hará que el hemorroide vuelva a se lugar normal.