Categories
Curiosidades Salud

Las células madre de los dientes de leche pueden salvarte la vida

Quizás no lo sepas, pero conservar los dientes de leche es muy importante. Generalmente, los dientes de leches se relacionan con el hada de los dientes; el ratón Perez y un sinfín de historias más; los cuales se crearon con el propósito de buscarle algo positivo a la muda de dientes.

En la actualidad, existen compañías que se dedican a almacenar y conservar los dientes de sanos que tienen pulpa; para poderlos utilizar en un futuro como fuentes de células madres y reparar tejidos dañados. Este tipo de diente es transportado a un banco de células madres.

En el 2010; unos cirujanos mexicanos utilizaron células madres extraídas de la pulpa de dientes sanos; para poder regenerar huesos que habían sido destruidos por quistes y tumores malignos.

La primera cirugía fue en el área de Cirugía Maxilofacial, del hospital Juarez de México. En esta operación se reconstruyó el maxilar de un joven que perdió el hueso por una enfermedad degenerativa.

Actualmente, se está buscando como utilizarlo en la reparación del tejido cardíaco, en el cartílago y en la piel.

Ahora bien ¿Que son los dientes de leche?

Los dientes de leches, dientes temporales o dientes primarios; son aquellos que permanecen por un tiempo limitado en la boca; hasta que son reemplazados por los dientes definitivos.

Los dientes de leche se empiezan a caer aproximadamente a los 6 años de edad; cuando los dientes centrales delanteros se aflojan. Ya a los 12 años se caen los molares posteriores, siendo reemplazos a los 13 por los permanentes.

Ahora que conoces los ventajosos que pueden ser los dientes de leche; es tu decisión si guardarlos o no. Recuerda, estos pueden salvarle la vida una persona.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/cancun/