Categories
Curiosidades

¿Alguna vez has pensado si las palomitas de maíz engordan? Aquí te aclararé esa duda

Hay muchas personas que se preguntan si las palomitas de maíz engordan; principalmente aquellas personas que tienen miedo de ganar peso. Ahora bien ¿engorda? ¿se puede consumir este alimento si te encuentras en dieta?

Respecto a este tema existen muchos mitos y controversias; sin embargo los nutricionistas lo recomiendan como una opción saludable, ya que este aperitivo puede brindar grandes beneficios al cuerpo.

¿Las palomitas de maíz engordan?

Las palomitas de maíz pertenecen a una variedad de este grano llamado maíz palomero. Cuando este es expuesto al calor, explota gracias al sobrecalentamiento del agua y del almidón que contiene. Así es como se forma la masa esponjosa de aroma característico.

De hecho, es gracias a su fácil elaboración que es consumido en muchos países. Pero bueno, ¿por qué piensas que engordan?

Quizás, te estas preguntando esto porque las palomitas que se comercializan, en general, tienen valor energético agregado. Es decir, poseen grandes cantidades de sal, azúcar, caramelo e incluso mantequilla; lo cual es diferente a las caseras.

Esto ocurre porque cuando es elaborada para el consumo propio; solo se utiliza aceite para que no se peguen y luego se saboriza según los gustos personales. Según estudios, una taza de palomitas caseras solo aporta 30 calorías.

¿Cómo hacerlas?

Necesitaras:

  • Dos cucharadas de aceite.
  • Una olla grande con tapa.
  • ½ taza de maíz palomero.

Modo de preparación:

Primero, calienta el aceite en una olla a fuego medio.

Segundo, cuando notes que ya tiene temperatura, agrega el maíz, mezclándolo en el aceite. Luego procede a tapar la olla.

Después de esto escucharas que el maíz empieza a estallar de manera brusca. Espera a que el ruido cese, y ya está listo.

¿Qué nutrientes aportan las palomitas de maíz?

Además de que es práctico y económico, las palomitas aportan diferentes sustancias. Entre los nutrientes, contiene carbohidratos, fibra dietética, grasas y proteínas. Al igual que minerales y vitaminas.

Entre sus componentes se encuentran:

  • Vitamina B1, B3 y B6.
  • Vitamina E.
  • Hierro, magnesio, manganeso, zinc y cobre.
  • Fósforo y potasio.
  • Fibra.