Siempre desde nuestro nacimiento se nos ha dicho que Dios es el creador de todo y que es un Dios de amor y compasión. Un Dios creador de todo a su imagen y semejanza, en donde todo lo que creaba era en base al amor, pero estos pensamiento de Dios son así en estos tiempos en la antigüedad no era así.
En los tiempos antiguos los pueblos vivían en constantes guerras y todo era una lucha de poder en donde las ciudades mas grandes y mas poderosas con mayor poder militar sometía a las mas pequeñas volviendo a estos esclavos. Obligandolos a trabajar fuerte y pesado bajo un régimen sin derecho alguno.
La creencia de un ser supremo se remonta a las primeras civilizaciones que conocemos, muchos han dato diferentes formas a este ser y sus historias están plasmadas, son muchas las versiones de seres supremos que gobiernan la tierra pero solo una es las mas creída, ya que las otras solo se convirtieron en mitos.
Pero podemos decir que estos también creían en eso ser supremo solo que su perspectiva de las cosas en diferente a las creencia actuales del ser supremo que nosotros tenemos ahora en la actualidad. Pero siguiendo con el matiz de nuestro tema.
Como les eh estado mencionando, los pueblo vivían subyugados a otros para poder subsistir, pagando por su libertad y sometiéndose a ser esclavos. Por lo que siempre los pueblos hebreos, judíos esperaron la llegada de dios para liberar de nuevo a su pueblo de los pueblos opresores, así como los libero una vez mucho tiempo atrás con la presencia de Moisés, ayudado por Dios, para liberar a su pueblo.
Pero en esta ocasión su pueblo esperaba la llegada de un Dios de guerra y poder que iba a destruir los pueblos enemigos del suyo e iba a destruir todo lo que se enfrentara a el con su infinito poder, logrando liberar su pueblo de nuevo y lograr sometes a los otros pueblos y hacerles pagar por haber sometido a su pueblo.
Pero la biblia en el nuevo testamento no redacta que este no era el verdadero plan de Dios, ya que en verdad este es un Dios de amor y compasión, que decidió volverse hombre sin dejar de ser Dios para bajar a la tierra a enseñarle a su pueblo que clase de Dios creador de todos es el.
Sabiendo esto debemos saber que dios existe en tres forma, Dios padre: Creador de todo y un dios de amor con infinito poder de convertirlo todo a su antojo y destruirlo todo si desea. Dios hijo: La forma que Dios toma para estar entre nosotros, obteniendo un cuerpo humanos para enseñarnos que el en su infinito amor, sabe lo que es el dolor verdadero que puede tener un cuerpo humano. Dios Espíritu Santo: como Dios obra y puede realizar sus hechos. Estos tres son uno solo, un solo ser en tres formas, llamándole a esto la iglesia como la Santísima Trinidad. Un misterio difícil de entender ya que para la ciencia es algo imposible ya que un ser no puede ocupar dos espacio, mas sin embargo Dios que todo lo puede puede ser tres.
Siguiendo, estos pueblos creyente en Dios no esperaban que el enviado de Dios, fuera un humano de carne y hueso con la capacidad de perdonarlo todo, perfecto en todas sus dimensiones. Pero no abundaremos en el amor de Dios ya que seria muy extenso. Lo que queremos aclarar es la razón de la que por que Dios un ser con tanto poder y dominio, un ser de amor y bondad, al ver el mundo como esta hoy en día, no hace algo para que todo sea perfecto y totalmente creado a su imagen y semejanza.
Pues les decimos que Dios es un ser de amor y bondad, pero a cada humano nos dio libre albedrío, y esta es la razón por la que Dios no interfiere en la vida del hombre, Dios no hizo seres perfecto con dominio de la tierra y de todos los seres que hay sobre ella, somo los dueños del mundo, pero si bien es cierto este libre albedrío lo hemos ido convirtiendo en libertinaje, ya que hay personas que no creen en que existe Dios. Otros si creen en un ser superior pero no siguen sus pasos por lo que no tiene temor de el.
El libre albedrío en la capacidad que Dios nos da para poder nosotros vivir nuestras vidas de forma libre, pero esta también es la razón del mal que existe en el mundo ya que Dios no se mete en nuestro destino y nos da la capacidad de vivir una vida a nuestro antojo, dejándonos libre de hacer lo que queramos, dando dos opciones de elegir el bien y el mal.
Así como la creación de Dios todo perfecta, la naturaleza del libre albedrío, su naturalidad es darnos a nosotros los seres humanos la opción de escoger entre el bien y el mal, presentándonos dos caminos, con toda la libertad del mundo para escoger el que se nos antoje, pudiendo nosotros escoger vivir una vida como se nos antoje.
Es libre albedrío es el regalo que Dios nos da a cada ser humano de vivir una vida libre, de poder tomar decisiones, ya que si este no existiera, nuestras vidas fueran creadas como un destino fijo, así como un árbol que nace, crece y muere, sin opciones de poder elegir que hacer o moverse de lugar solo cumpliendo un fin el la extensa creación de Dios.
Muchos dicen que por que Dios permite el mal en el mundo si este es un Dios de infinito amor, la razón a esto no es que Dios lo permite ni lo obstaculiza, ya que el mal del mundo viene dado por la razón de que nos dio libre albedrío y ni Dios en su infinita gracia decidiera que el mal no existiera, pues tuviese que quitarnos este don de libertad de elección que nos dio, permitiéndonos solo hacer el bien.
Y siempre hemos sabido que Dios, siempre ha querido la libertad para cada uno de nosotros. Así que si tu deseo es que el mundo este lleno de paz, amor y bondad, recuerda que toda la ley de Dios se puede explicar es dos pequeñas frases. La cuales harán de este mundo que lo vemos en conflicto, un mundo de amor. Ya que como eh dicho muchas personas no tienen temor de Dios ni creen en su existencia.
Pero si cada humano que existiera en el mundo cumpliese con fervor estas dos cosas el mundo seria como Dios quiere que sea, pero sin quitarnos el don del libre albedrío. La primera seria -Amar a Dios sobre todas las cosas- y la segunda -Amar al prójimo como a nosotros mismos- Si cumpliremos con estos dos mandatos el mundo estaría lleno de amor y fuere un mundo sin maldad. Ya que no queremos nada malo para nosotros.