Categories
Bienestar

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es un síntoma que aparece, generalmente, después de que la persona mantiene por un largo periodo de tiempo una posición inadecuada; cuando recibe un golpe o una lesión, e incluso cuando tiene algún problema de salud.

Tener todos de espalda puede resultar ser muy desagradable; ya que esto ha que no nos logremos concentrar e incluso; hace que dormir sea más difícil. Lo peor de todo es que si nos mantenemos tomando medicamentos para calmar el dolor; es probable que entremos en un círculo vicioso, lo cual es perjudicial para la salud.

Es por esto que, en caso de que seas una de esas personas que padecen de dolor de espalda, y aun no has encontrado un tratamiento que te de resultados positivos, te presentaré unos tratamientos muy sencillos y que están al alcance de todos.

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

Romero y vinagre

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • Una taza de vinagre.
  • Dos cucharadas de romero.

Modo de preparación y uso:

Primero, calienta el agua hasta punto de ebullición y añádele el romero y el vinagre. Luego retíralo de la estufa.

Segundo, deja que repose por 5 minutos.

Tercero, fíltralo y solo conserva el agua.

Para utilizarlo debes de remojar una toalla en el líquido y luego colocarlo sobre la zona en la que sientes dolor. Déjalo por 10 minutos. Este es un tratamiento que puedes hacer cada vez que sientes dolor en la espalda. Si es posible, es mejor que lo realices durante la noche.

Frutas.

Puede que los medicamentos farmacéuticos y la medicina alternativa sean de mucha ayuda para aliviar el dolor; sin embargo, consumir frutos es también muy efectivos. Solo debes de consumir los frutos que te mencionare a continuación todas las noches por dos meses.

  • 5 ciruelas pasas.
  • Un albaricoque seco.
  • Un higo seco.

Estos frutos tienen sustancias que ayudan a regenerar los tejidos y reducen la inflación.