Generalmente; se dice que la sal y el azúcar son los peores aditivos que puedes ingerir diariamente; esto se debe a los problemas que se generan por comer estos alimentos en exceso. Si consumes sal en grandes cantidades puedes terminar padeciendo diabetes; y si consumes sal en exceso terminarás con problemas cardiacos y de tensión.
Sin embargo, actualmente existe un alimento que es más peligros que el azúcar y la sal. Este alimento se le conoce como glutamato de sodio.
El glutamato de sodio fue descubierto en Japón en el año 1907 por Ikeda Kikunae. Este alimento es el responsable de muchas enfermedades y muertes a nivel mundial; debido a que solo se puede consumir 1.5 gramos diarios; para los adultos, y 1 gramo para los niños.
No obstante, de este alimento se consumen aproximadamente 200 mil toneladas al año a nivel mundial. Puede que con la cantidad de habitantes a nivel mundial esto te parezca muy poco; pero realmente esta cantidad es muy alarmante.
Glutamato de sodio; el veneno que consumimos diariamente
Es un polvo cristalino de color blanco; el cual se asemeja a la sal y al azúcar. También, su sabor es parecido al de la sopa de carne y resulta ser un aditivo que le puedes añadir a cualquier alimento. Normalmente, este se utiliza para potenciar el sabor de los alimentos; de modo que es muy utilizado en la mayoría de los alimentos procesados; como el salami, las salchichas, los alimentos congelados, etc.
Así mismo, el glutamato de sodio E621; es un aditivo utilizado para conservar de una mejor manera el aroma de los alimentos y mejorar su sabor. Es por esto que es utilizado en muchos alimentos; ya que se pueden reducir el costo de producción al igual que la calidad.
Es gracias a que este aditivo modifica los genes que se encargan de la percepción del sabor y estimula las células del cerebro; que las personas lo prefieren por encima de los alimentos que son totalmente orgánicos.
Por tanto, lo que puedes hacer para evitar este alimento es leer las etiquetas de los productos para saber si lo contienen.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/mama/