Por mucho tiempo; Amanda Scarpinati se aferro a una viejas fotos en blanco y negro; en estas fotos aparecía una enfermera sosteniéndola cuando tenía 3 meses de edad.
Las fotos fueron tomadas en el 1977 en el centro médico de Albany; en Nueva York, después de que Amanda se cayó del sofá hacia un humidificador de vapor caliente. Gracias a esto ella sufrió quemaduras de tercer grado y su cabeza se encontraba cubierta por gruesas gasas.
Durante sus siguientes años de vida; Amanda se tuvieron que someter a varias cirugías y fue objeto de burla de muchos de sus compañeros de estudios. Es por esto que ella atesora tanto esas fotografías; ya que la enfermera le llego a proporcionar más que una simple ayuda medica.
Amanda le comento a Associate Press “crecí como una niña desfigurada debido a las quemaduras; fui tímida y atormentada. Al mirar esas fotos, solo quería hablar con ella a pesar de que no sabia quien era. Me producía muchas paz mirar a esa mujer que parecía ser muy sincera, mientras cuidaba de mi".
Amanda deseaba poder encontrarse algún día con la enfermera que le dio consuelo en esos graves momentos. Por tanto, después de buscar por 20 años sin suerte; ella decidió hacer usos de las redes sociales para poder encontrarla. Ella compartió las fotos por Facebook y escribió “me encantaría conocer cual es su nombre y, si es posible, tener la oportunidad de conocerla y hablar con ella. Por favor, compartan esto porque no sabemos a quien le podría llegar".
En 1977, cuando Amanda tenia 3 meses de edad; fue trasladada de urgencia al centro medico de Albany en Nueva York; con quemaduras de tercer grado. En el centro medico una joven enfermera se preocupo por ella. En las fotografías se puede ver como Amanda se encuentra entre sus brazos mientras ella la miraba feliz.
En el centro médico, una joven enfermera se preocupaba por ella. Las fotografías en blanco y negro muestran como Amanda está en sus brazos mientras ella la mira felizmente. Fue por esto que la decidió buscar, porque gracias a esas fotografías ella pudo enfrentar muchos obstáculos .
Su mensaje al final se hizo viral y un día más tarde recibió el mensaje de quien ella esperaba. Angela Leary, quien trabajo en ese hospital en ese año, logro identificar a la mujer de la foto, Susan Berger.
Berger tenia 21 años en ese momento y acababa de salir de la universidad. Ahora, ella es la vicepresidenta ejecutiva de Cazenovia College en Nueva York. Ella recordaba a Amanda e incluso también se aferraba a las fotografías. Berger incluso compartió con sus amigos ya familiares la historia que la unía a la niña.
Después de 38 años, al final tuvieron un emotivo reencuentro.
“No se cuantas enfermeras pueden tener la suerte de vivir algo similar; que alguien te siga recordando pesar de que pasó mucho tiempo” dijo Berger “me siento privilegiada de ser quien representa a todos las enfermeras que cuidaron de ella en los últimos años".
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/su/