Categories
Curiosidades

Espinillas en la piel

¿Has tenido espinillas en tu piel? Lo más seguro es que tu respuesta sea positiva; ya que las espinillas son totalmente normales; son simplemente una acumulación de grasa en las glándulas sebáceas.

Las glándulas sebáceas se encargan de proteger la superficie de la piel; pero cuando estas producen sebo en grandes cantidades; hacen que podamos ser más propensos a sufrir infecciones y acné. Por lo que; es importante mantener una buena higiene y evitar el consumo; o al menos reducir; de alimentos ricos en grasas y que pueden desarrollar alergia.

Además; puedes poner en práctica varios tratamientos para mantener el cuidado de la piel; no esperes a que desaparezcan por si solas; ya que no lo harán; al menos no sin dejarte una mancha en la piel.

La historia de Brenda

Brenda Gómez, una joven de 29 años; siempre pudo tener la vida que quería; esto gracias a sus padres; por lo que; no debía de preocuparse por nada. Ella trabajaba desde casa realizando contabilidades de algunas empresas; de modo que no tenía mucho contacto con el exterior.

Brenda no le interesaba los prototipos de belleza; así que no se preocupaba por mantener una dieta alimentaria saludable ni mucho menos por hacer ejercicio. Ella era simplemente una persona descuidada; así que a veces le salían espinillas en la piel; las cuales aparecían gracias a lo que comía y al poco cuidado que ella le daba a su piel. Esto continuó ocurriendo hasta que un día ella notó una espinilla en su mejilla; esta espinilla cada día se volvía más grande y dolorosa. Por este motivo; Brenda decidió consultar con un dermatólogo; esta decisión ella la tomó después de pasar dos semanas aguantando el dolor.

Al llegar al consultorio; el especialista se quedó impresionado por el tamaño de la espinilla; por lo que; inmediatamente sugirió realizar una extracción. Este procedimiento fue muy incómodo y dolorosa para Brenda; quien nunca pensó que una espinilla a desarrollarse hasta el punto de contener mucha pus.

Cuando el tratamiento finalizó; ella pudo abrir los ojos a la realidad. Desde ese momento decidió que debía de cuidarse y estar más atenta de su salud; y es que ella aprendió que el cuerpo da señales cuando algo puede ir mal.

Así que es momento de que reflexiones; para que puedas entender el porqué es tan importante mantener una buena dieta alimenticia y realizar ejercicios; en pocas palabras; llevar un estilo de vida equilibrado. Además; es importante cuidar la piel y mantener una buena higiene.

También te puede interesar este articulo https://amorcristianoo.com/bolsitas/