La artritis reumatoide es una inflamación de las articulaciones debido a una alteración del sistema inmunológico, que causa mucho dolor y malestar y que si no se trata puede dejar los dedos y otras articulaciones deformadas. Por eso es importante siempre realizar el tratamiento.
1. Té de hierbas
Este té posee grandes propiedades antiinflamatorias, diuréticas y cicatrizante, esto es ideal para combatir los síntomas que posee esta enfermedad, la cual afecta a todo nuestro organismo.
Ingredientes:
- 3 tazas de agua;
- 1 cda de raíces de bardana;
- 2 de anís;
- 2 de cola de caballo.
Modo de preparación y uso:
Todo lo que debes hacer es colocar todos los ingredientes en una taza junto con el agua hirviendo, esto debes dejarlo reposar por almenos de 10 a 15 minutos, luego lo vas a colar y tomar media hora antes del almuerzo y de la cena.
2. Pomada de árnica.
Esta pomada tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, y también analgésicos es por eso que es ideal para eliminar dolores y síntomas que tiene esta enfermedad.
Ingredientes:
- 5g de cera de abeja;
- 45 ml de aceite de oliva;
- Papel filtro;
- 4 cdas de hojas y flores de árnica picadas.
Modo de preparación y uso:
En baño de maría coloque el aceite y las hojas y flores de árnica y deje hervir a fuego lento durante algunos minutos. Cuando la mezcla esté caliente se debe colar los restos con papel filtro. Coloca la mezcla limpia de nuevo en la olla y agregar la cera de abeja, se debe calentar a fuego bajo hasta que se derrita. Cuando esté todo derretido se debe mezclar bien y dejar reposar durante unos minutos. A continuación se debe almacenar en un recipiente con tapa y mantenerse en un lugar seco, oscuro y aireado.