Existen muchos factores que influyen en nuestra apariencia, pero algunos son más fáciles de cambiar que otros. Por este motivo, te diré 10 hábitos que hacen que parezcas más viejo.
10 hábitos que hacen que parezcas más viejo
Dormir de costado y con almohada
Dormir de lado, con la cara contra la almohada, puede provocarte arrugas; principalmente en la zona de los pómulos. Estas pequeñas arrugas le suman años a tu apariencia. Por lo que, los expertos recomiendan que se debe de dormir boca arriba.
Dietas bajas en grasa
Este tipo de dietas no tienen suficientes ácidos grasos omega 3; los cuales son los que mantienen la piel flexible y tersa. De modo que si sigues este tipo de dietas tu piel sufrirá envejecimiento prematuro.
No utilizar suficiente protector solar
La inadecuada exposición a los rayos UV es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. El sol se encuentra presente en la gran mayoría de los meses, pero normalmente las personas solo utilizan protector solar cuando van a la plata; lo cual es un grave error. Incluso cuando el cielo este nublado debes de utilizar protector solar.
Abusar de la calefacción
Algunos tipos de calefacción le quitan la humedad al ambiente; haciendo que la piel se reseque. Así que, lo recomendable es que tengas humidificadores para prevenir esto.
Utilizar pajilla para beber
Beber con pajilla favorece la aparición prematura de arrugas; lo cual también ocurre cuando fumas.
Mala postura
La postura es fundamental para evitar los dolores de espalda y de los músculos. Además, las malas posturas desvían la columna vertebral y hacen que los huesos se tornen tensos; provocando deformidad.
Estrés por falta de organización
Según estudios, el estrés daña las células y es responsable del envejecimiento. Por lo que, lo mejor es que planifiques tu día.
Prohibirte postres
Si tu rutina te causa estrés y a esto le sumas privarte de los pequeños placeres; todo se te complicará. Puedes darte un capricho cada poco tiempo.
Dormir pocas horas
Dormir pocas horas es tan malo como dormir de más. Y es que al dormir poco de siete horas el cansancio se verá en tu cara; y tendrás poca energía.
Ver demasiada televisión
Estar sentado por muchas horas viendo televisión o frente a la pantalla de un ordenador reduce tu esperanza de vida. Debes de levantarte cada media hora para pasear o hacer algún ejercicio.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/amor-2/