El vitiligo es una enfermedad que se caracteriza por la perdida de la pigmentación de la piel en ciertas zonas, incluyendo cualquier parte de la piel, cabello e incluso el interior de la boca. Esto se produce porque las células que se encargan de la producción del pigmento que le da color a la piel, mueren o simplemente dejan de funcionar, provocando así que zonas de la piel queden sin pigmento y cambien a un color más claro o incluso al blanco.
No necesariamente debes estar interno en el centro médico, solo debes ir cada vez que te toque una dosis del tratamiento para combatir esta enfermedad.El tratamiento promete activar aquellas celulas que deben producir la melanina y la así la piel logrará pigmentarse, además aumenta la producción de melanocitos, produciendo así un aumento de estas células que volverán a darle el tono de piel original a la persona que lo padece.
Esta es una enfermedad que muchas personas solo quieren la cura por lo estético, ya que al despigmentar la piel lo estético se altera mucho, sin embargo el vitiligo puede dar lugar a enfermedades altamente mortales como lo es el cáncer.