Las hormigas; como muchos otros insectos; hibernan durante el invierno; pero a penas se calienta, estas salen de su escondiste. Aunque, esto solo ocurre en los países en donde realmente se sienten los cambios de estaciones; ya que en los países tropicales siempre se pueden ver hormigas.
Las hormigas van detrás de los restos de comidas y bebidas que se derraman; a trayéndonos a lugares que no deseamos que están, como la cocina o el jardín. Por suerte, con solo cuatro simples ingredientes podemos deshacernos de estos insectos.
La clave de este remedio es el bórax; y también la forma en la que las hormigas se alimentan. Cada colonia tiene una reina; esta nunca deja la colonia; por lo que las hormigas obreras le llevan la comida. De esta manera, con solo un poco de bórax podrás destruir su colonia en poco tiempo..
Para tener el remedio casero contra las hormigas necesitarás:
- Dos cucharadas de bórax.
- Una cucharadita de canela.
- 2 cucharadas de miel. (Aunque también puede ser de jarabe o jalea).
- Una cucharadita de azúcar.
Para prepararlo, solo debes de mezclar bien todos los ingredientes y luego colocarlo en cualquier superficie en donde las hormigas aparezcan.
Esta mezcla es completamente lavable en cualquier superficie dura; pero, en caso de que lo prefieras, lo puedes extender sobre un papel plástico mara una limpieza más rápida.
Ojo: el bórax es una toxina; así que nunca lo utilices donde hay niños o animales domésticos. En todo caso, evita que ellos entren en contacto con este.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/niega/