Categories
Curiosidades

Todo el mundo tira esto en lugar de ponerlo en el horno. ¡3 minutos de horno y sale esta maravilla!

Puede que muchas personas hayan visto piezas de joyería de juguete hechas con plástico encogido al ser llevados al horno. Si eres una de estas personas, puedes dejarme un comentario diciendo que los viste y que formas recuerdas que tenían.

Ahora bien; antes las personas les llamaban plástico mágicos. Para muchas personas, lo divertido era ponerlos al horno y ver como estos se curvaban levemente y luego empezaban a encogerse; hasta que terminaban siendo pequeños. ¡Era como magia! Es por esto, que si eres una de esas personas que vivió esta etapa en su juventud o eres alguien que esta curiosa; a continuación te explicaré como hacerlo.

Necesitaras:

  • Envases de plástico transparentes. (Pueden ser cajas de comida para llevar)
  • Tijeras.
  • Perforadora.
  • Marcadores.

¿Cómo se hace?

Primero, limpia bien los envases de plásticos.

Segundo, corta un pedazo grande y plano. En caso de que estés utilizando una caja de comida para llevar; puedes cortar la parte inferior.


Tercero, busca la imagen l el diseño que desees crear.

Ojo: las imágenes van a terminar reduciendo un 70% de su tamaño, aproximadamente; por lo que te debes de asegurar de que la imagen no es muy pequeña.

Cuarto, coloca la imagen debajo del plástico cópialas utilizando marcadores de colores para darle belleza. Aunque, es mejor que empieces utilizando el marcador negro para realizar el contorno.

Quinto, dale color a tu imagen.

Sexto, realiza un agujero en la parte superior de tu dibujo. Este agujero es el que utilizarás para colocarlo en una pulsera o en un collar.

Séptimo, recorta la imagen. Ten cuidado recuerda que no debes de cortar el agujero.

Octavo, coloca el plástico en una bandeja de horno y hornéalo por dos o tres minutos a 165°C.

Nota: notarás que el plástico se empezará a encrespar y a deformarse; pero es completamente normal, así que no te preocupes.

Cuando el proceso termine, el plástico estará más pequeño y grueso, lo que lo hará más estable. Puedes conocerles anillos de metal para luego unirlos a pulseras o collares.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/ventanas/