Todos sabemos lo importante que es el agua para poder sostener la vida. Desde tiempos antiguos el agua fue muy preciada, tanto así que las grandes civilizaciones construyeron sus ciudades es grandes ríos por los cuales podía andar embarcaciones grandes. Por lo que este preciado liquido es una fuente vital para todo ser viviente poder sostener la vida.
Nuestro planeta esta considerado uno de los mas, o el ideal para poder albergar la vida y esto es gracia a que en el hay abundante agua, un dato importante es que nuestro planeta esta compuesto en su gran mayoría por agua y nuestro cuerpo también, de ahí podemos analizar lo importante que es esta para la vida.
Se dice que en donde haya agua puede haber muchas probabilidades de que haya vida y esto es muy cierto ya que el agua en la principal fuente de la vida, para todo ser viviente. Y esto siempre debemos tenerlo encuentra ya que nuestras principales fuentes de aguas se están viendo afectadas, por la contaminación que a su vez produce el efecto invernadero que tanto daño nos hace a todos y al planta, produciendo así el calentamiento global.
Las principales fuentes de aguas para poder sostener la vida humana y de algunos animales debe ser agua dulce, por lo que esto nos entra en ciertos momentos problemáticos ya que esta no es tan extensa y aunque los polos congelados están compuestos de aguas dulce debemos saber que esto también tiene su problemas el que estos se descongelen, pero este es otro tema a tratar.
Los humanos estamos afectando gravemente nuestras fuentes de agua dulce con la contaminación, ya que si miramos tiempos atrás nos podemos dar cuentos que existían muchos riachuelos y ríos con abundante agua limpia y sana que hoy en día han sufrido de tragedias por parte de la contaminación, llegando estos a secarse, contaminarse o desaparecer en su totalidad por culpa del comportamiento depredador que poseemos.
Para los ríos que cruzan un tramo urbano la contaminación se encarga de volver esta agua que puede ser apta para el consumo humano, algo muy dañino, ya que a estos es su curso por estas zonas le entran muchos plásticos y productos contaminantes, que terminan dañando las aguas que estos llevan y estas aguas terminan siendo mortales para los humanos, volviéndose inútiles para el poder usarla por nosotros.
Pero no solo los tramos urbanos le hacen daños a nuestro ríos, si no que también la extracción de arena de la cabeceras y de su curso también le hacen un gran daño a estos ya que termina haciendo que el caudal de estos se vaya secando poco a poco hasta que llega a un punto en que la capa freatica del suelo consuma el rió y este no pueda seguir llevando sus aguas.
Otro daño bien grande que pueden sufrir los ríos es la desforestacion sin medida que tienen algunas personas que van haciendo que esto valla causando grandes efecto de temperatura en nuestro medio ambiente y que también va haciendo que la producción de oxigeno se vea reducía, por que sabemos que lo arboles aparte de ser grandes canalizadores de agua por debajo de la tierra, también tiene la función de producir el oxigeno que respiramos.
SOn muchos los facotres que van haciendo que nuestra dotaciones de agua dulce se vean en grandes reducciones por lo que es muy importante la preservacion del agua en nuestro planeta, ya que sin ella nos veriamos en una gran reduccion de vidas.
Incluso hay muchos textos que advierten de que llegaremos a un tiempo en que grandes guerras se harán por el poseer agua, si la contaminación sigue en el paso que va tan acelerado, por lo que debemos tener presente que debemos cuidar nuestro planeta y el agua que en el hay, ya que no queremos vivir con grandes complicaciones por parte de nuestras irresponsabilidades.
Debemos cuidar el agua que aun tenemos y preservar nuestro medio ambiente para una mejor vida, por lo que les recomendamos siempre cuidar nuestro entorno, ya que hay un refrán que profesa, que si todos aportamos nuestro granito de arena el mundo seria un mejor lugar para poder habitarlo.