Hay personas que se dejan lamer la cara por sus perros; ya que sienten que es una experiencia de unión o simplemente por cariño. No obstante, esto es algo que puede traer enfermedades. Existe graves riesgos de salud a la hora de dejar que tu perro te lama la cara.
Existe un motivo que por el que los perros lamen; y este tiene que ver con las normas sociales caninas. Esto puede significar:
- Una forma de comunicarse entre si.
- Buscan atención.
- Demuestran amor y felicidad.
Existe un mito de que las bocas caninas son más limpias que las humanas; sin embargo, esto es falso. Este mito se basa en que el latido de un perro hace que las heridas sanen más rápidas; pero lo que realmente ocurre es que este estimula la circulación y ayuda a eliminar el tejido muerto.
Debemos de recordar que los perros lamen cosas extrañas y encargan la basura. Además, según Marty Becker, un veterinario, las bocas caninas pueden transportar y transmitir microbios que causan enfermedades; entre las que se encuentran:
- La E. Coli.
- La tiña.
- Staphylococcus Aureus.
- SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina).
En conclusión, no debes dejar que la lengua de tu perro entre en contacto con las membranas delgadas de la boca, nariz y ojos. Debes de mantenerlos alejados de cualquier corte que tengas en tu piel. Y, en caso de que te lama la mano, lávala con agua y jabón. En caso de que tu sistema inmune sea débil, debes de entrenar a tu perro para que no te lama, ya que puedes comprometer tu salud.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/flacido/