Los pulmones son órganos esenciales para la vida; por tanto, es necesario que los cuidemos. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que estos órganos existen y solo los recordamos cuando tenemos alguna enfermedad que les afecta como, por ejemplo, la gripe.
Así que, a continuación, te presentaré algunos remedios naturales que te ayudaran a limpiar los pulmones y te ayudará mejorar la capacidad pulmonar.
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Remedio #1: infusión de castañas de indias.
Este remedio te ayudará a mejorar la respiración, especialmente si padeces de asma, bronquitis o tos.
Ingredientes:
- Una taza de agua hirviendo.
- Una cucharadita de castañas de indias.
Modo de preparación:
Solo debes de verter la cucharadita de castañas de indias en el agua hirviendo. Luego, procede a colarlo.
Remedio #2: hierve un puñado de hojas de eucalipto en dos litros de agua, antes de retirarlo del fuego, el agua debe de entrar en punto de ebullición. Después, deja que repose y luego coloca tu rostro sobre el envase; a una distancia prudente, de este modo podrás inhalar el vapor. Para que funcione mejor, colócate una toalla sobre tu cabeza, en modo de tienda.
Remedio #3: lava y corta un pedazo de regaliz. Luego, vierte los trozos en una taza con agua y deja que hierva por 5 minutos. Cuélalo y tómate el té. La función de este té es suavizar las irritaciones en las vías respiratorias, lo que te ayudará a respirar mejor. Ojo: si sufres de hipertensión no puedes tomar este té.
Remedio #4: vierte una cucharada de tusilago en una taza de agua hirviendo. Tápalo y deja que se enfrié. Cuélalo antes de tomarlo.
Remedio #5: Hierve 30 gramos de flores de gordolobo en un litro de agua; por 10 minutos. Cuando el tiempo pase; retíralo del fuego y deja que repose. Con un paño; filtra el té y luego tómalo.