Categories
Salud

Conoce los daños que utilizar el celular de cerca con poca luz le causa a tus ojos

Muchas personas solo creemos las cosas que podemos ver. Este es un razonamiento aceptable; pero en algunas ocasiones esto no debe de importar. Por ejemplo; no es recomendable que creas algo que te digan sobre otra persona si tu no lo has visto; sin embargo, si te dicen que te puedes lesionar si haces un movimiento indebido; esto si lo puedes creer o más bien tomar precauciones hasta que no sepas si es cierto o mentira. Como es el caso del daño que le provoca la luz de los dispositivos tecnológicos a los ojos.

Ahora bien; hablando de salud; no necesitas esperar que el problema te afecte si la solución la tienes a tu alcance. Como es el caso de lo que hoy te hablare; los problemas en los ojos provocados por el uso excesivo de celulares u ordenadores en espacios poco iluminados.

Desde hace unos años atrás; un grupo de científicos decidió tomar la iniciativa de alertar a la población mundial sobre los problemas en ña vista que podemos llegar a desarrollar gracias al uso excesivo o prolongado de los celulares; Tablets u ordenadores. Sin embargo, la mayoría de las personas los hemos ignorado. Aunque, si se fijan en el porcentaje de personas que tienen problemas en la vista en la actualidad; se van a poder dar cuenta de que este porcentaje ha ido aumentando en grandes cantidades cada año; y todo es gracias al uso prolongado de estos dispositivos.

Muchas personas puede que consideren que esta información es falsa; sin embargo; muchas personas han estado perdiendo su vista por utilizar por mucho tiempo los dispositivos electrónicos. Incluso, hay personas que han desarrollado cáncer en el ojo por utilizar de manera excesiva la tecnología y por ignorar las recomendaciones médicas.

En todo caso, si eres de las personas que pasan horas sentados frente un ordenador o utilizas mucho tu celular; lo recomendable es que visites a tu oftalmólogo. Quizás pienses que tienes la vista excelente pero, por experiencia propia, puede que no la tengas así.

Si quieres, puedes probar tu vista tapándose un ojo e intentar ver algo que este lejos y algo que esta cerca; luego cambia hacia el otro. Si en ambos casos ves las figuras bien, entonces no es muy necesario que acudas con el doctor; pero si ves un poco borroso, por más mínimo que sea; debes de asistir a una consulta

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/ancianos/