Categories
Bienestar Salud

4 Síntomas de cáncer de ovarios que TODA MUJER debe conocer

Las mujeres no son como los hombres; ya que en muchos momentos las mujeres pasan por dolores que los hombres no; como la menstruación o el parto. De igual manera, cuando tienen algún tipo de cáncer el dolor es tan insoportable; según lo que cuentan; e incluso resulta ser más riesgoso dependiendo de la zona en la que se encuentre. En esta ocasión, te diré 4 síntomas de cáncer de ovarios que debes de conocer si eres mujer.

Conoce los 4 Síntomas de cáncer de ovarios que TODA MUJER debe conocer

Estos son los 4 síntomas más comunes:

Primero. Distensión abdominal. Este es el síntoma más fácil de visualizar y sentir; ya que la barriga se hincha por la presencia del cáncer. Desde el interior, los ovarios también se hinchan, lo cual es un peligro para la expulsión de la orina. En algunos casos presenta dolor y sangrado al orinar.

Segundo. Problemas estomacales. Como debes de conocer; el cuerpo de la mujer es regido por las hormonas cuando los ovarios se ausentan o hay un cambio drástico. Se hacen presente los problemas estomacales, ya que los problemas hormonales generan una reacción en cadenas; dicho de manera más clara; provocan el colapso de los órganos.

Tercero. Esta es una de las características más comunes de todos los cáncer. Esto significa que las células cancerígenas no solo están en el ovario; sino que se mueven hacia otros lugares.

Cuarto. Cambio en el periodo menstrual. Esto se debe a que los ovarios están siendo afectados; por lo que el periodo se descontrola.

Si sientes uno de estos síntomas debes de acudir inmediatamente al doctor para una revisión. Recuerda, mientras más rápido detectan el cáncer, más rápido pueden medicarte y erradícalo. No dejes que avance mucho antes de asistir al médico.

También te puede interesar: https://amorcristianoo.com/infieles/