Categories
Curiosidades

Un paciente ciego pide a la enfermera que mire por la ventana. Lo que ella vió lo dejó sin palabras

Esta es la historia de dos pacientes que compartían habitación en un hospital. Siempre, ya sean nuestros padres o nuestros profesores; nos dicen que no debemos de mentir; que es algo malo. Sin embargo, mentimos muchas veces, ya sea con una excusa del porqué no hicimos la tarea; o algo por el estilo. En esta historia ocurre una mentira, me gustaría que continuaras leyendo y en los comentarios me digas que piensas; ¿estuvo bien que este paciente mintiera o no?

En la habitación del hospital había un paciente ciego y el otro paciente estaba gravemente enfermo. Los pacientes se pasaban el día hablando entre ellos; el paciente que estaba gravemente enfermo me describía al paciente ciego lo que el observaba que pasaba en el parque que se podía observar desde la ventana.

Ambos hombres se la pasaban riendo de un chico que tenía problemas con su novia. En una ocasión, el paciente ciego le dice al otro que estaba muy feliz; que él pensó que al quedar ciego su vida había terminado; pero que gracias a él podía darse cuenta de lo maravilloso que es la vida y que no se debe de rendir por algo así.

Un día; al paciente que estaba gravemente enfermo se lo llevaron para hacerle una operación; pero no sin antes de que su amigo le deseara suerte. No obstante, el nunca regresó.

Al día siguiente, una enfermera entró a arreglar la cama que el otro paciente utilizaba; cuando el paciente ciego le preguntó por su amigo; ella le dijo que no lo logro. Él estaba muy dolido, por lo que pensó que hacer algo como lo que siempre hacía con su amigo lo animaría; por lo que le pidió a la enfermera que le describiera lo que ocurría en el parque.

Sin embargo, ella quedó sorprendido cuando al abrir retirar la cortina lo único que vio fue una pared de ladrillo; y no el parque del que hablaba el paciente. Cuando ella le comunico lo que estaba viendo, el solo sonrió y calló.

Su amigo siempre le hacía historias para que él no se sintiera triste por ser ciego; su amigo que estaba gravemente enfermo y murió.

Supongo, que mentir en una situación así esta bien; ya que lo único que el buscaba era que su amigo fuera feliz y no se sintiera mal por perder la vista.

También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/batido/