Categories
Salud

Descubre los grandes secretos que guarda la pitaya o fruta del dragón

Es una fruta rica en agua, por lo que posee propiedades diuréticas. Esta fruta ayuda a deshinchar el organismo, combatiendo tanto la retención de líquidos como la presión arterial; Es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.La pitaya es conocida como la fruta del dragón y autóctona de América Central. También se cultiva y exporta desde varios países como Tailandia y Vietnam.

La fruta del dragón es una de varias especies de cactus y tiene un tallo que proporciona una fruta deliciosa.

Se asemeja a una piña blanca con espigas y su piel puede ser rosada, roja o amarilla y con la pulpa blanca o roja. Tiene un sabor que se mezlca entre kiwi y pera, y una textura crujiente. La pulpa es la que se come. El resto es mejor desecharlo porque tiende a ser amargo.

Beneficios para la salud de la fruta del dragón.

Es una gran fuente de antioxidantes y también muchas vitaminas entre ellas la C y vitaminas B que pueden ser necesarias para el metabolismo de los carbohidratos. Es una gran fuente de calcio ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes.

Puede estimular el sistema inmunológico además de promover una recuperación más rápida de heridas y hematomas. Si buscas mejorar la vista es un excelente aliado para la misma.

Deber ser consumida con moderación porque contiene fructosa que puede ser perjudicial para la salud.

Es una fruta baja en calorías y ayuda a reducir niveles de presión arterial, curar moretones y heridas más rápido e inhibir problemas de salud en su sistema respiratorio.

Es mejor comer frío, picado en cubos y agregado a una ensalada de frutas o mezclado en una bebida refrescante o batido.