Uno de los utensilios que más se utiliza en las cocinas de todo el mundo son las esponjas para lavar los platos. Estas esponjas nos ayudan a eliminar los residuos de comida que quedan en los platos.
Según diversos estudios científicos, las esponjas son los utensilios más sucios del hogar; estas son incluso más sucias que la tapa del inodoro k el cubo de la basura. Esto es gracias a que estas tienen el ambiente ideal para que proliferen las bacterias.
¿Cuáles bacterias pueden proliferar en ese ambiente? Bueno, las bacterias que pueden proliferar en las esponjas son, por ejemplo, la estafilococo aureux, la E. Coli; entre otras.
A continuación, te enseñaré como desinfectar la esponja que utilizas para lavar los platos; para que, de esta manera; evites que tu y tu familia enfermen gravemente a causa de las bacterias que proliferan en este utensilio.
¿Cómo la puedes desinfectar?
Para esto debes de introducir la esponja con la que lavas los platos en un recipiente de plástico. Luego agrégale lejía, suficiente para que la esponja quede empapada y deja que este actúe por al menos unos 20 minutos; después procede a enjaguarla con abundante agua y vuelve a introducirla en el recipiente; el cual debe de estar libre de lejía. En esta ocasión le debes de agregar jugo puro de limón y deja que actúe por 10 minutos.
Cuando termines este proceso, debes de dejar la esponja en el lava vajillas o ponerla en el sol; de esta manera quedará completamente desinfectado.
Con este método podrás eliminar de un 30% a un 90% las bacterias que se acumulan en tu esponja. No pierdas el tiempo y pon en práctica esta técnica, así evitaras que tu familia se enferme y podrás limpiar mejor tus platos.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/pasado/