La onicomicosis o popularmente conocido como hongos en las uñas, es una enfermedad dermatologica que se caracteriza por la presencia de microorganismo (en este caso hongos) que afectan, dañan y debilitan nuestras uñas. Esta enfermedad puede aparecer en cualquier zona de nuestras uñas e incluso hasta en nuestra piel.
Esta enfermedad es común en hombres y mujeres, y es más probable que un hombre la padezca, ya que ellos son los que más utilizan zapatos cerrados. Entre las causas de esta enfermedad tenemos mala higiene en nuestros pies y manos, el uso continuo de un solo par de calcetines, sudoración excesiva de manos y pies (ya que promueve a la humedad) y el uso constante de zapatos cerrados.
Esta es una enfermedad muy difícil de eliminar, incluso los farmacos destinados a eliminarla son muy fuertes y no siempre son capaces de eliminarla, sin embargo, han hecho estudios que han descubierto que la mejor forma de eliminarlos es con una receta natural y hoy te enseñaremos cual.
Remedio casero para las uñas con hongo.
Ingredientes:
- 110 dientes de ajo.
- 2 tazas de agua.
Modo de preparación y uso:
Lo primero que debes hacer es pelar y triturar los dientes de ajo, luego procede a colocar el agua en una olla y llevarla al fuego, cuando esté en punto de ebullicion solo debes agregar el ajo en el agua y mezclar bien, debes dejarlo hervir por 5 minutos, apaga y deja enfriar.
Luego, cuando esté a una temperatura soportable solo debes entrar tus manos o pies en el agua y dejarlos ahí por al menos 20 minutos. Esto debes hacerlo por al menos 3 o 4 veces por semana para que sea realmente efectivo. Si tus uñas no mejoran pasadas al menos 3 semanas o más, debes consultar con un médico.