La medicina natural es una de las mejores opciones a la hora de tratar enfermedades como la presión arterial alta, diabetes, etc. Estas son enfermedades muy comunes que afectan a la gran mayoría de los adultos hoy en día.
Hoy en día se sabe que usar agua de coco con jugo de limón puede disminuir lo que son los niveles elevados de tensión arterial. También muchos remedios a base de ajo puedes ayudar a disminuir los niveles elevados de tensión arterial. Hoy te vamos a mostrar algunos remedios que puedes utilizar para bajar los altos niveles de tensión arterial.
1- Agua con ajo: el ajo es utilizado porque posee altos niveles de oxido nítrico, el cual es un gas con grandes propiedades vasodilatador y esto nos ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.
Además, este cuenta con múltiples propiedades que ayudan a mejorar y proteger la salud cardiovascular de las personas, por eso es muy utilizado para mejorar la salud vascular y cardíaca.
Ingredientes:
- Un diente de ajo, pelado y machacado.
- 100 ml de agua.
Modo de preparación y uso:
Esta es una receta super fácil de realizar, solo debes colocar el ajo en el agua y dejarlo reposar por al menos 8 horas o durante toda la noche, luego debe tomar esta agua en ayunas por la mañana. Si quiere puede preparar de igual forma un litro de agua y beberla durante todo el día.
Otra forma es utilizar el ajo con las comidas, la mejor forma es colocar el ajo en el aceite de oliva y utilizarlo de data forma para cocinar con el aceite, logrando así obtener todas las propiedades del ajo junto con la deliciosa comida sin tener que hacerlo en ayunas.
2- Jugo de limón: el limón junto con el agua de coco tiene propiedades diuréticas que ayudan a reducir la presión arterial de forma rápida. Hoy te vamos a enseñar como puedes hacerlo.
Ingredientes:
- 3 limones.
- 200 ml de agua de coco.
Modo de preparación y uso:
Esta receta es super fácil de realizar, solo debes mezclar los ingredientes y dejarlos reposar por al menos 5 minutos, luego debes beber la mezcla. Esto debes hacerlo al menos 3 veces por semana.
3- Té de flor de Jamaica:
Esta flor es muy utilizada en muchos países y culturas como medicina natural. Esta planta posee antiosaninas que son las que ayudan a disminuir la presión arterial de forma natural.
Solo necesitas de dos a tres gramos de flor de Jamaica y un litro de agua hirviendo, luego coloque la flor de Jamaica en una taza y agregue el agua, luego solo debes dejarlo reposar por 10 minutos y luego beberlo. Debes jar un intervalo de 8 horas entre una taza y otra.