La retención de líquidos se presenta cuando el organismo acumula un exceso de líquido dentro de las células, esto puede ocurrir por diferentes razones entre ellas mantenerse de pie por mucho tiempo, alteraciones hormonales, la falta de ejercicio y el sedentarismo. Otra causa muy común es la alta ingesta de alimentos ricos en sodio y sal.
La acumulación de líquidos causa hinchazón que puede notarse fácilmente por un aumento del volumen abdominal y del rostro, aunque se presenta con mayor frecuencia en piernas, tobillos y pies.
De esta forma podras eliminar la retención de liquidos.
1- Té diuréticos: en la naturaleza existen múltiples plantas que nos ayudan a eliminar el líquido acumulado en nuestro organismo, logrando asi eliminar la enfermedad.
Estas plantas son:
- Cola de caballo.
- Hibisco/ flor de Jamaica.
- Canela de jengibre.
- Té verde.
- Ginkgo biloba.
- Perejil.
- Centella asiática.
- Castaño de indias.
Estos té ayudan a eliminar el líquido por medio de la orina, asi también limpias tu organismo de toxinas. Estas plantas te ayudan a elimimar la enfermedad de forma rapida y sin tener que utilizar farmacos para lograrlo.
Realizar actividad físicas.
Hacer algún ejercicio ayuda a eliminar la hinchazon de forma natural, ya que la contracción muscular en zonas como los brazo, piernas y glúteos ayuda hace que el exceso de líquido sea eliminado por la orina, logrando asi eliminar la hinchazón y la retencion de liquidos.