A continuación te presentaré cuales son las señales que puedes observar en tu cuerpo si tienes problemas de circulación.
Todos los días, a cada hora, en cada segundo; nuestro cuerpo se encuentra trabajando para poder distribuir más de 5 litros de sangre por el cuerpo. Las arterias y las venas son los conductos por donde pasa la sangre. La sangre ayuda con el buen funcionamiento de los órganos; proporcionan nutrientes y hormonas; regula el pH y; de manera general, contribuye en todos los procesos del organismo.
Los cigarrillos, los trastornos alimentarios, el embarazo y la obesidad son algunos de los factores que pueden contribuir en tener una mala circulación. La mala circulación es una enfermedad que afecta a todas las edades y; en caso de que no se trate de manera adecuada; esta puede complicarse y afectar al corazón, hígado; cerebro, riñones y extremidades.
6 síntomas y señales de que tienes una mala circulación
Úlceras en las piernas: estas aparecen en la piel de las piernas; y son como una erupción que no quiere desaparecer.
Inflamación: si la mala circulación afecta a tus riñones; esto puede causar una hinchazón anormal. Por lo que, si tus manos y pies se hinchas, se puede deber a que estas teniendo problemas en el sistema circulatorio.
Decoloración de la piel: si el bombeo de la sangre no es el adecuado; tu piel perderá color; es a esto que conocemos como cianosis.
Venas varicosas: tener una mala circulación hace que aumente la presión de en las venas; lo que conduce a la inflamación de las venas; de modo que se pueden ver desde la superficie de la piel. Es muy normal que sientas dolor o picazón cuando dures mucho tiempo sentada o parada.
Pérdida de cabello y uñas quebradizas: estas son una de las señales más claras de que tu cuerpo no se encuentra recibiendo los nutrientes necesarios. Tu cabello lucirá seco y débil; y se estará caen algunas zonas. En el caso de las uñas, estas se vuelven más débiles y se rompen con facilidad.
Problemas digestivos: de manera general, cuando el cuerpo tiene una mala circulación; todos los órganos se ven afectados por esto. La digestión se vuelve más lenta; lo que provoca estreñimiento y que las evacuaciones sean menos frecuentes.
También te puede interesar este articulo: https://amorcristianoo.com/manzanilla/